email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Reino Unido

Suben los espectadores 12% en noviembre

por 

El número de entradas de cine vendidas en el Reino Unido alcanzó 16,5 millones en noviembre de 2002, un promedio de 3,84 millones de espectadores por semana. De acuerdo con datos publicados por la Cinema Advertising Association (CAA), la cifra representa un aumento del 12 por ciento frente al mismo mes del año anterior. El mejor título del mes fue Harry Potter: la Cámara de los Secretos con una recaudación bruta de 35 millones de libras esterlinas (52,2 millones de euros), más del doble que lo obtenido por la vigésima película de Bond, Muere otro día, estrenada cinco días después de Potter y que ha recaudado 16 millones de libras (24 millones de euros).
Los siguientes ocho títulos de la lista, 28 Days Later, Mr Deeds, XXX, Changing Lanes, Lilo y Stitch, Mi gran boda griega, Dragón Rojo y Rabbit Proof Fence, sumaron 20,7 millones de libras (unos 31 millones de euros), resultado que muestra claramente la gran popularidad de Potter y Bond.
En unas semanas más, la CAA dará a conocer las cifras totales de asistencia al cine en el Reino Unido durante el año 2002.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy