Une saison en France (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
Thelma (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Razzia (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ACTORES Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Adiós a Massimo Girotti

por 

- En su larga carrera trabajó con los más grandes directores del cine italiano: Rossellini, Visconti, Bertolucci, De Sica, Pasolini… Su última película: La finestra di fronte

Adiós a Massimo Girotti

Mañana se llevarán a cabo en Roma los funerales del actor Massimo Girotti, muerto a la edad de 84 años por una crisis cardiaca; la capilla ardiente permanecerá abierta todo el día de hoy en el Campidoglio. Intérprete favorito de los más grandes directores italianos, desde Rossellini hasta Visconti, de De Sica a Pasolini y Bertolucci, verdadero símbolo sexual de los años cuarenta, el actor trabajó hasta el último momento: en días pasados había terminado el rodaje de la nueva película de Ferzan Ozpetek, La finestra di fronte, en la que interpreta a un anciano que ha perdido la memoria, a estrenarse en febrero (vea el making of)
. La larga carrera de Girotti comenzó en 1939 con una pequeña parte en Dora Nelson de Mario Soldati, pero la película que lo lanzó como intérprete y como “guapo” de la época fue La corona di ferro (1941) de Alessandro Blasetti. Con Obsesión (1943) de Visconti, película considerada como el primer título neorrealista, el actor consolidó su éxito en papeles dramáticos. Varios directores lo llamaron al plató, entre ellos Antonioni, De Santis, Germi, Lizzani, Lattuada, Losey, Matarazzo, Freda y Kalatazov. Entre sus interpretaciones están El último tango en París de Bernardo Bertolucci, L’Agnese va a morire de Giuliano Montaldo, Interno berlinese de Liliana Cavani e Il mostro de Roberto Benigni. Girotti trabajó también en teatro bajo las órdenes de Visconti, Squarzina y Pandolfi, y participó en numerosas series de televisión. Obtuvo, además, dos Nastri de Plata, en 1949 por In nome della legge de Pietro Germi y en 1981 por Pasión de amor de Ettore Scola.

Toronto Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss