email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Luc Besson narra la vida Aung San Suu Kyi en The Lady

por 

Fuentes tailandesas revelaron ayer el secreto del rodaje del 13° largometraje de ficción de Luc Besson: The Lady. La película tratará la vida de la birmana Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la paz en 1991 y símbolo de la resistencia democrática a la dictadura militar que prevalece en su país desde 1988. Recientemente liberada del arresto domiciliario en que vivió durante más de 15 años en total, Aung San Suu Kyi será interpretada en la película de Besson por la actriz malasia Michelle Yeoh (Tigre y dragón, Babylon A.D. [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, Far North [+lee también:
crítica
ficha de la película
]
). Como es sabido, John Boorman había también abordado el tema de la lucha democrática birmana en Más allá de Rangún (1995).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

The Lady llega en el momento justo para EuropaCorp. El último balance semestral (de marzo a septiembre de 2010) del grupo reveló un volumen de negocios de 57,2 millones de euros en aumento (+21,4%), pero también una pérdida de 3,3 millones de euros debido al déficit en películas con un gran potencial internacional (a pesar de las muy buenas ventas internacionales de Adele y el misterio de la momia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
). Además de la película sobre Aung San Suu Kyi, EuropaCorp tiene en fase de producción otros dos títulos internacionales: Colombiana, de Olivier Megaton (basada en un guión de Luc Besson e interpretada por Zoe Saldana) y el largometraje de ciencia ficción Lock out, de los irlandeses James Mather y Stephen St.Leger (con Guy Pierce y Maggie Grace en el reparto). El grupo trabaja también en dos películas de animación en relieve (3D): Un Monstruo en París, de Bibo Bergeron, y La Mécanique du Cœur, de Mathias Malzieu y Stéphane Berla. Por último, es importante resaltar que tres títulos distribuidos por EuropaCorp obtuvieron excelentes resultados en la taquilla francesa: Les petits mouchoirs [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Guillaume Canet (5,09 millones de entradas vendidas); Arthur 3: La Guerre des Deux Mondes [+lee también:
tráiler
making of
entrevista: Luc Besson
ficha de la película
]
, de Luc Besson (3,04 millones de espectadores), y L’homme qui voulait vivre sa vie [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Eric Lartigau. Estas dos últimas son producciones de Europacorp.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy