email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Bélgica

Nic Balthazar rueda Tot Altijd, su esperada segunda película

por 

Eyeworks inauguró el pasado 19 de abril el rodaje del segundo largometraje de Nic Balthazar: Tot Altijd (ex Team Mario). Nic Balthazar es conocido por su labor como periodista, presentador de televisión, novelista, director de teatro y, desde 2007, a raíz de su ópera prima Ben X [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Nic Balthazar
entrevista: Peter Bouckaert
ficha de la película
]
, también como director de cine. Ben X es una adaptación de una novela corta que el propio Balthazar escribió, sobre el periódico de un joven autista que sufre el síndrome de Asperger. La cinta recorrió el circuito festivalero internacional, donde recibió una gran acogida, y consagró a su director como una estrella en la Bélgica flamenca.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con su nueva película, Tot Altijd, Nic Balthazar aborda una vez más un fenómeno social, llevando a la gran pantalla en esta ocasión la vida de Mario Verstraete, un joven político con esclerosis en placas que luchó por que en Bélgica se aprobase una ley a favor de la eutanasia, de la que fue el primero en beneficiarse. La película narra el itinerario de un grupo de amigos que se enfrentan a esta terrible enfermedad al secundar a uno de los suyos en su lucha por el derecho a una muerte digna. A la pregunta sobre la elección de este tema cuando menos delicado, Nic Balthazar se defiende de cualquier tipo de tentación morbosa: «una película sobre la muerte es, ante todo, una película sobre la vida». Geert Van Rampelberg y Koen De Graeve, amigos en la pantalla y en la vida real, encarnan a la pareja protagonista.

Tot Altijd es una producción de Peter Bouckaert para Eyeworks Film (De Zaak Alzheimer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
), en coproducción con Entre Chien et Loup (Bélgica) y Tlinck Film (Países Bajos). Entre las numerosas ayudas recibidas figuran las del VAF, el CCA, Wallimage-Bruxellimage, el Dutch Film Fund, Eurimages, la VRT y el Tax Shelter. Se trata de la primera película flamenca cuyos derechos internacionales han sido adquiridos, por Films Distribution, antes incluso del comienzo del rodaje. Kinepolis estrenará la película en Bélgica en enero de 2012.

Por último, cabe mencionarse que Tot Altijd es el primer largometraje sin emisiones de dióxido de carbono, gracias a una instalación fotovoltaica específica, en consonancia con las conocidas convicciones ecologistas del director. El rodaje de la cinta, que transcurrirá principalmente en la región de Gante, concluirá previsiblemente a mediados de junio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy