email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Reino Unido

South West Screen anuncia los destinatarios de sus ayudas

por 

La agencia South West Screen ha concedido una serie de premios de entre 5.000 y 10.000 libras para el desarrollo de guión a guionistas, productores y directores.

Los ganadores han sido la guionista y directora Lucy Catherine , por el romance moderno de The Goldilocks Zone; el escritor y realizador Dan Gitsham y la productora Sophie Mair por el proyecto de terror Ella; al guionista y director Joe Magee por el drama distópico Boxy An Star, basado en la novela homónima de Daren King; al guionista Davey Jones y a la productora Lis Steele por la película romántica para adolescentes Hanging Out With Zara Swift, y a la guionista y directora Rachel Tillotson por su proyecto que carece de título por el momento.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

In The Dark Half y Eight Minutes Idle, los dos primeros proyectos respaldados por el programa South West Screen’s iFeatures, están casi completados. El programa cuenta con el apoyo de BBC Films, BFI, Matador y ContentFilm.

El productor ejecutivo de South West Screen, Christopher Moll, afirmó que “ahora que iFeatures ha alzado el vuelo, estas becas son prueba del compromiso de South West Screen para invertir en las mejores ideas y los mejores talentos de la región. Se trata de un programa ecléctico y emocionante para directores que ya han hecho sus pinitos en cortos, radio, televisión, videoarte, etc. Lo que los une es el deseo de contar verdaderas historias para cine que estén dirigidas y seduzcan a un amplio sector del público.

En algunos casos, ofrecemos continuidad mediante la concesión de ayudas adicionales a autores que han salido de otros programas. Por ejemplo, Lucy Catherine escribió el guión para la película de iFeatures In the Dark Half; en cambio, conocimos primero a Dan Gitsham a través de nuestro programa Digital Shorts del año pasado. Este tipo de apoyo continuo es realmente importante de cara a ayudar a que estos cineastas progresen en una industria difícil”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy