email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Suecia

Roy Andersson muestra un avance de su siguiente largometraje

por 

“Los protagonistas son dos hombres. Uno es un vendedor ambulante, el otro tiene un pequeño retraso mental. El vendedor explica a su amigo por qué la sociedad es así”. Como punto y final a la trilogía iniciada con Canciones del segundo piso y La comedia de la vida [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pernilla Sandström
entrevista: Roy Andersson
ficha de la película
]
, el director sueco Roy Andersson ha revelado solo esta pequeña frase sobre la tercera entrega, cuyo título será A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence y cuyo rodaje está teniendo lugar actualmente, de cara a un estreno previsto para 2013. Produce Pernilla Sandström, de la Roy Andersson Filmproduktion AB.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En su último DVD, Funny Films of the North, la revista danesa de cine ekko ha presentado un avance de la nueva película de Andersson, titulada en honor de un cuadro de Pieter Brueghel de 1565, Hunters in the Snow. Una paloma observa desde un árbol nevado a la gente y se pregunta “¿cómo no ven que el caos está cada vez más cerca?”, en boca del director.

Hay “tres encuentros con la muerte”, afirma al describir la historia de la película, así como un ejército de 60.000 soldados “visto desde un bar, eso sí, para que no tenga que mostrar el centro comercial”. En cuanto a sus protagonistas, tenía desde hace tiempo la idea de dos compañeros “como Virgilio y Dante, el Gordo y el Flaco, tienen entre 50 y 60 años, viven en una casa abandonada, más bien dos perdedores”.

Aclamada como una obra maestra que terminó convirtiéndose en un éxito de taquilla, la ópera prima de Andersson, A Swedish Love Story, ganó el gran premio de la Berlinale en 1970. Cinco años más tarde, Giliap fue masacrada por la crítica e ignorada por el público. Desilusionado, Andersson abandonó la dirección, pero fundó una productora de cortos, documentales y publicidad llamada Studio 24.

300 anuncios (de los cuales ocho han obtenido galardones de primer orden) y algunos cortos (como los premiados Something Happened o World of Glory) después, Andersson presentó Canciones del segundo piso y recibió el premio del jurado de Cannes de modo conjunto. Tanto esta como La comedia de la vida se llevaron los premios del cine sueco (llamados Guldbagger) a la mejor película y mejor guión (la segunda ganó asimismo el premio del Consejo Nórdico).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy