email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Hungría

Franz Liszt y su musa componen la última rapsodia

por 

La producción cinematográfica húngara, sumergida desde hace dos años en dificultades financieras y en la reestructuración de su dirección, da frutos todavía con cuentagotas, si bien espera aumentar su actividad en 2012. Entre los pocos proyectos que recientemente han conseguido ponerse en marcha figura Utolsó rapszódia (literalmente la última rapsodia en húngaro), de Bence Gyöngyössy (en el centro de la foto), en fase de rodaje desde el pasado 27 de septiembre.

La película, escrita por Tibor Fonyódi y protagonizada por Tamás Jordán, Ilona Sarközi-Nagy (en la imagen a la izquierda), Andrea Söptei (a la derecha de la foto), Peter Kálloy-Molnar y Piroska Molnar, narra los últimos días de la vida del gran compositor húngaro Franz Liszt, fallecido en Bayreuth (Alemania) en 1886, y la relación amorosa entre el artista y su última musa. La trama comenzará con un flash-back desde la Budapest de 1911, cuando se celebró el centenario del nacimiento del compositor, 25 años después de su muerte: allí, en la ceremonia, un testigo cuenta lo que realmente pasó en Bayreuth…

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Bence Gyöngyössy se dio a conocer con su primer largometraje: Gypsy Law, mejor ópera prima en Montreal en 1997 y premio al mejor actor en la Hungarian Film Week en 1998; posteriormente, se dedicó a realizar comedias que fueron grandes éxitos de taquilla en Hungría, como One Skirt and a Pair of Trousers, en 2006.

Utolsó rapszódia es una producción de Europa 2000 que cuenta con ayudas del Ministerio de Cultura húngaro en el marco de la celebración, este año, del bicentenario del nacimiento de Liszt. El rodaje se desarrollará en el Festetics Palace de Budapest y el castillo Ráday de Pécel.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy