email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Luxemburgo

CinÉast entrega sus premios

por 

La cuarta edición del festival CinÉast de Luxemburgo, la primera en su breve historia que cuenta con una competición y un jurado (leer más), ha concluido este pasado fin de semana. Los premios del certamen, que se concentra en las cinematografías de Hungría, Polonia, Rep. Checa, Rumanía y Eslovaquia, así como un país invitado, que este año era Bulgaria, fueron entregados el sábado. A partir del domingo, las proyecciones proseguirán en varias salas del pequeño Estado centroeuropeo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El Gran Premio CinÉast fue a parar a la coproducción entre Polonia y Suecia The Mill and the Cross [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Lech Majewski
ficha de la película
]
, dirigida por Lech Majewsksi y protagonizada por Rutger Hauer, Charlotte Rampling y Michael York. El Premio Especial del Jurado recayó en otra coproducción, en este caso de Hungría, los Países Bajos, Austria y Francia, Adrienn Pál [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Agnes Kocsis, directora de…
ficha de la película
]
, segundo largometraje de Ágnes Kocsis.

El jurado estaba compuesto por la realizadora polaca Agniezska Holland junto a cinco personalidades de la industria de Luxemburgo: el crítico Antonio Raul Reis, el productor Paul Thiltges, el director Bady Minck, el director de la Filmoteca de Luxemburgo Claude Berthemes y el profesor de universidad Gian Maria Tore.

Por último, la comedia negra Czech-made-man, de Tomáš Řehořek, sobre la vida de Jakub, que intenta vivir el Sueño Americano al estilo checo, se ha hecho con el premio del público.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy