A fábrica de nada (2017)
The Charmer (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
En cuorpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ayudas a coproducciones franco-alemanas

por 

El Centro Nacional de Cinematografía francés ha publicado el primer informe del mini tratado de producción entre Francia y Alemania, firmado en Cannes en mayo de 2001. El programa ha otorgado ayudas a 12 películas, de las que 6 son coproducciones mayoritarias francesas, 3 coproducciones mayoritarias alemanas y 3 paritarias. Resultados prometedores de acuerdo con la evaluación efectuada en la reunión de la Academia Franco-Alemana del 10 de febrero pasado en Berlín, presidida por Christine Weiss, ministra alemana de Cultura, y Jean-Jacques Aillagon, ministro francés de Cultura y Comunicación.
Con cerca de 3 millones de euros al año para coproducciones y un límite de subvención del 20 por ciento del coste total de la película, el programa participó también en el financiamiento de Tosca de Benoît Jacquot, Deux de Werner Schroeter, 24 heures dans la vie d’une femme de Laurent Bouthnik, Vivre me tue de Jean-Pierre Sinapi, La petite prairie aux bouleaux de Marceline Loridan-Ivens, Ne fais pas ça de Luc Bondy y Don’t come knocking de Wim Wenders.
Además de financiar estas 12 películas, otras cuatro coproducciones con Alemania contaron en 2002 con la ayuda automática de Francia: Le temps de loups de Michael Hanke -coproducción entre Austria, Francia y Alemania que recibió 382.000 euros del programa Anticipo sobre Recaudación-, Paradise found de Mario Andreacchio –coproducción mayoritariamente australiana con Francia, el Reino Unido y Alemania- y L’étrange affaire de Mister K. de Fabrizio Lori , coproducción mayoritariamente italiana con Francia y Alemania.

(Traducción del francés)

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss