The Killing of a Sacred Deer (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Little Lion, de Samuel Collardey, obtiene un adelanto sobre ingresos

por 

Little Lion, de Samuel Collardey, obtiene un adelanto sobre ingresos

El director Samuel Collardey, ganador de la Semana de la Crítica de Venecia y del premio Louis-Delluc a la mejor ópera prima en 2008 con L’apprenti [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, está rodando en estos días su segundo largometraje: Little Lion, uno de los siete proyectos seleccionados en la última sesión del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC) para determinar los beneficiarios de su programa de adelanto sobre ingresos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión de Little Lion es obra del director y está inspirado en un suceso real. Mitri, un adolescente senegalés con grandes dotes futbolísticas, llega a Francia de la mano de un agente corrupto y de la noche a la mañana se ve abandonado en la calle y sin dinero. Después de no pocas peripecias Mitri conoce al entrenador de un pequeño club de Sainte-Suzanne (al que da vida Marc Barbé, visto hace poco en Venecia en La folie Almayer [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), un antiguo futbolista profesional de Sochaux que también tuvo una carrera difícil después de unos comienzos prometedores. Ambos personajes se ayudarán mutuamente a pesar de las diferencias culturales y sociales que los separan. Lazennec 3 produce y Arte France Cinéma coproduce la cinta, cuyo rodaje comenzó a principios de octubre en Franche-Comté, donde concluirá al cabo de cinco semanas.

El CNC también concederá un adelanto sobre ingresos a Apaches [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Esta obra será el segundo largometraje de Nassim Amaouche tras Adiós Gary [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(Gran Premio de la Semana de la Crítica de Cannes en 2009). La película está producida por Les Films A4 y debería comenzar a rodarse en la primavera de 2012.

También recibirán ayudas del CNC: Victoria (produce Les Films Pelléas), octavo largometraje de Jean-Paul Civeyrac, con cuya última obra (Des filles en noir [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
) participó en la Quincena de los realizadores en 2010; L’astragale [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Mezzanine Films), de Brigitte Sy, quien llevó a la sección Forum de la última Berlinale su ópera prima, Les mains libres [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
; L’histoire d’une mère, de Sandrine Veysset (La Huit Production); Cherchez Hortense (SBS Films), dirigida por Pascal Bonitzer y protagonizada por Jean-Pierre Bacri, Kristin Scott-Thomas e Isabelle Carré (leer más), y, por último, el proyecto documental On est vivants, de Carmen Castillo (Les Films d'Ici).

(Traducción del francés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017