Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Nocturama (2016)
Fiore (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La región Île-de-France concede ayudas a Jacques Tardi y Un monde truqué

por 

La región Île-de-France concede ayudas a Jacques Tardi y Un monde truqué

Tras haber inspirado la ficción cinematográfica de Adele y el misterio de la momia [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, el célebre historietista Jacques Tardi (foto) abordará próximamente el género de la animación con el largometraje Un monde truqué [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Christian Desmares y Franc…
ficha del filme
]
, de Franck Ekinci y Christian Desmares, en cuyo guión participa y de cuya creación gráfica va a ocuparse. La película lleva en gestación desde 2008 y entrará en fase de producción en marzo próximo, durante 285 días. Un monde truqué figura entre los diez proyectos cinematográficos seleccionados en la cuarta sesión de 2011 del Fondo de ayudas a las industrias técnicas cinematográficas y audiovisuales de la Región Île-de-France.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión de Un monde truqué, obra de Jacques Tardi, Benjamin Legrand y Franck Ekinci, está ambientado en 1941, en una Francia que parece haberse detenido en el siglo XIX, regida por las máquinas de vapor y por Napoleón VI. Los sabios desaparecen misteriosamente y una joven, Avril, decide partir en busca de sus padres, una pareja de científicos desaparecidos.

Esta producción de Marc Jousset para Je Suis Bien Content, en coproducción con StudioCanal (que se ocupará también de la distribución en Francia y de las ventas internacionales), con Bélgica (Need Productions) y Canadá, dispone de un presupuesto de 10,5 millones de euros en el que se incluyen los 345.000 euros de subsidio de la región.

Entre los otros proyectos subvencionados por Île-de-France encontramos Main dans la main, de Valérie Donzelli (leer más; distribuye Rectangle Productions; 328000 euros de ayudas); Cherchez Hortense, de Pascal Bonitzer (leer más; SBS Films; 394.000 euros); L’Amérique, de Anne Fassio (Paradis Films; 197.000 euros); Les intrus, de Eric Pineda (Les Films de la Strada; 427.000 euros); Camille redouble, de Noémie Lvovsky (leer más; F comme Film); La dune, de Yossi Aviram (Les Films du Poisson; 263.000 euros), y la nueva película, aún sin título, de Yvan Attal (leer más; Les Films du 24; 361.000 euros). También fueron seleccionados los proyectos de largometrajes Détroit, mes fantômes, de Steve Faigenbaum (TS Productions), y L’escale, de Kaveh Bakhtiari (Kameo Films) que recibirán 74.000 euros cada uno.

(Traducción del francés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring