email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS Dinamarca

Christoffer Boe mezcla el terror y el melodrama en Beast

por 

Una historia de amor que se adentra en las tinieblas antes de girar hacia la amargura: el nuevo trabajo de Christoffer Boe, tras Everything Will Be Fine [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(2010), titulado Beast [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, mezcla los sentimientos y el melodrama con la sangre y las vísceras. Si sus anteriores largometrajes se encuadraban perfectamente en la escuela de suspense de Alfred Hitchcock, esta última película se sumerge en el estilo de La semilla del diablo, de Roman Polanski, aunque con un toque singular que sólo un malabarista danés del cine de género podría llevar a buen puerto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

La película inicia con una pareja que está viendo una casa; el marido espera que su familia encuentre un hogar. Sin embargo, su reacción a una gota de sangre, resultado de un nimio accidente, muestra que no todo es tan perfecto como parece. El amor no es siempre luminoso. A través de los créditos iniciales, hechos con hermosas fotografías, Boe subraya con tristeza el hecho de que los sueños parecen más atractivos antes de convertirse en realidad. Poco después, la historia avanza hasta un momento indefinido en el que la pareja ha entrado en crisis. La mujer está distante y el marido está desesperado por conectar con ella.

A través de la dolorosa descripción de la insaciable naturaleza del amor y de la tristeza que se produce como consecuencia del rechazo constante, Boe difumina la frontera entre la realidad y la percepción y mezcla el suspense con el drama, con un toque de terror para animar las cosas., Nicolas Bro retrata con una interpretación impresionante a un hombre consumido por el rechazo y transformado por la rabia, hasta el punto de convertirse en la “bestia” que da título a la cinta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy