The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TELEVISIÓN Islandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La cadena noruega TV2 se apunta al éxito de la serie islandesa The Nightshift

por 

La cadena noruega TV2 se apunta al éxito de la serie islandesa The Nightshift

Tras su paso por Islandia (Canal 2), Finlandia (YLE-FST) y Reino Unido (BBC4), la serie de televisión de la islandesa Sagafilm titulada The Nightshift será emitida en Noruega por la TV2. La cadena noruega pronto iniciará, a su vez, la producción de un remake, que se convertirá en la primera versión extranjera de un programa islandés de la historia.

Desde su lanzamiento en 2007 los índices de audiencia registrados por The Nightshift han sido altísimos. El éxito también se ha traducido en dos galardones nacionales de cine (premios Edda) al director Ragnar Bragason como responsable del mejor programa de televisión y de la emisión con más televidentes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“Lo que más atrajo a las televisiones extranjeras fue la popularidad sin precedentes que tuvo la serie en Islandia, así como la interacción entre los tres actores principales, que representan arquetipos fácilmente reconocibles para el público. Además, todo transcurre en el puesto de trabajo, lo que facilita la identificación”, explica el productor de Sagafilm Kjartan Thor Thordarson. La serie, en efecto, transcurre exclusivamente en una gasolinera de Reikiavik, donde tres desventurados empleados luchan contra el frío de las noches de invierno y contra el trabajo asustando a los pocos clientes que pasan por allí.

Fue Bragason quien tuvo la idea de The Nightshift y escribió con Jóhann ÆvarGrímsson la primera temporada, para la que contó para encarnar al trío protagonista con Pétur Jóhann Sigfusson, Jón Gnarr y Jörundur Ragnarsson. Posteriormente, realizaron juntos The Day Shift, The Prison Shift y un largometraje titulado Mr. Bjarnfredarson (2009) que se erigió en la segunda película más taquillera de la historia de Islandia. Más recientemente, el equipo de Bragason (sin Gnarr, actualmente alcalde de Reikiavik) ha concluido World’s End: una serie ambientada a principios de los años noventa en un hospital psiquiátrico perdido en mitad de Islandia. Tras el final de su emisión por televisión la serie saldrá a la venta en DVD el 8 de diciembre.

En 1978 Sagafilm fue pionera en la oferta de servicios de producción en Islandia. Así, la productora ha colaborado en obras de calado internacional como Batman Begins, Tomb Raider, las películas de James Bond Panorama para matar y Muere otro día y en la triunfadora del último festival de Venecia: Fausto, dirigida por el ruso Aleksandr Sokurov.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home