A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
120 battements par minute (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
Jupiter's Moon (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FORMACIÓN/PRODUCCIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los ganadores del TorinoFilmLab 2011

por 

Los ganadores del TorinoFilmLab 2011

La italo-libanesa Beirut, I Love You, de Gigi Roccati y Zena el Khalil, ha sido la gran triunfadora de la edición 2011 del TorinoFilmLab al alzarse con tres premios: el de la producción (80.000 euros), el del público (30.000 euros) y y el de la post-producción (1.000 euros). Su productora, Marta Donzelli (Vivo Film), recogió los galardones destinados a esta historia de resistencia y amistad entre dos mujeres a lo largo del periodo histórico que va desde la guerra en el Líbano hasta el 11 de septiembre de 2001. Su rodaje tendrá lugar en Beirut y Nueva York.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los otro cuatro premios de producción, dotados con un total de 520.000 euros, han ido a parar a la rumana Touch Me Not, de Adina Pintilie (150.000 euros); la coproducción de Francia con Taiwán y China Underground Fragrance [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pengfei
ficha del filme
]
, de Pengfei Song (140.000 euros); la hispano-uruguaya Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner (100.000 euros, a los que hay que sumar los 30.000 del premio del público recibido de modo conjunto a Beirut, I Love You), y Los Hongos (Colombia, Francia, Méjico), de Oscar Ruiz Navia (50.000 euros).

Entre los proyectos de Script&Pitch ha destacado la coproducción entre los Países Bajos y Bélgica Everything We Always Had Was Now, retrato de la mano de Martijn Maria Smits de los primeros cuatro años de matrimonio de una joven pareja, que, además de hacerse con un premio al desarrollo (gracias al cual podrá proseguir con su recorrido en el Lab), se ha llevado el nuevo galardón ARTE International Relations, dotado con 6.000 euros. Los otros cinco proyectos premiados en esta categoría son el suizo War, de Simon Jaquemet; el francés Le Vent des ombres, de Christelle Lheureux; el británico Beast, de Michael Pearce; la coproducción entre Chile y EE.UU. Rey, de Niles Atallah, y la israelí Tikkun, de Avishai Sivan.

“Una edición extraordinaria, quizás la mejor”, ha comentado la directora del TFL, Savina Neirotti, que ha adelantado una novedad para el año que viene: “Estamos trabajando en un nuevo proyecto dedicado a la adaptación cinematográfica de libros, que se llamará Adapt Lab, y se sumará a los cuatro programas ya existentes. Solo nos falta la confirmación del presupuesto”.

(Traducción del italiano)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes