The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

DISTRIBUCIÓN Croacia/Eslovenia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La serbia The Parade llega a la cartelera de todos los países de la ex Yugoslavia

por 

La serbia The Parade llega a la cartelera de todos los países de la ex Yugoslavia

La comedia The Parade, del serbio Srdjan Dragojević, será estrenada esta semana en Croacia y la que viene en Eslovenia, tras haber sido vista por casi 250.000 espectadores en Serbia. Su protagonista, el héroe de guerra y criminal de poca monta Limun (Nikola Kojo), acepta proteger el desfile del orgullo gay en Belgrado ante la negativa de la policía. Al no poder contar con sus amigos serbios, que no quieren ser relacionados con los homosexuales, Limun se ve obligado a dirigirse a sus enemigos de la guerra de los Balcanes: el bosnio Halil (encarnado por el actor y director croata Dejan Aćimović), el croata Roko (Goran Navojec) y el albano-kosovar Azem (interpretado por el macedonio Toni Mihajlovski).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Dragojević es uno de los realizadores más populares de Serbia desde su debut en 1992 con We Are Not Angels. Su película más conocida en el extranjero es Pretty Village Pretty Flame (1995). Ambas cintas están protagonizadas por Kojo, el actor serbio más célebre de su generación. El estreno de The Parade en Serbia hace seis semanas coincidió con la cancelación del orgullo gay en Belgrado por las mismas razones que en la película: la incapacidad de las autoridades de garantizar la seguridad de la celebración. Hasta ahora ha recaudado 710.558 euros y sigue en cartelera, de la mano de la distribuidora Cinefest.

Tras ser distribuida en la República Srpska de Bosnia (21.736 espectadores; distribución: Oskar) y Montenegro (7.645; Cinefest), The Parade fue presentada el 12 de diciembre en el Festival de Zagreb. Esta semana Blitz la estrena en Croacia, mientras que a Macedonia llegará el 17 de diciembre (distribución: Filmstar) y el 20, a Eslovenia (Cinemania Group).

Esta coproducción de la productora Delirium y la televisión privada Prva Srpska Televizija (ambas de Serbia) con la croata Mainframe, la eslovena Forum y la macedonia Sektor Film ha sido realizada en asociación con la británica Film and Music Entertainment y ha recibido el apoyo de los respectivos institutos cinematográficos de Serbia, Eslovenia, Croacia, Macedonia y Montenegro, así como Eurimages. WIDEManagement es su agente de ventas internacionales.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home