email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TELEVISIÓN Noruega

La danesa Egmont se hace con la principal televisión privada noruega

por 

El grupo de comunicación danés Egmont International Holding ha pasado a ser el único propietario de la principal televisión privada noruega, TV2 Norge, de la cual ya poseía el 50% de las acciones. El resto ha sido adquirido a la noruega A-pressen por 273,26 millones de euros, según se ha anunciado ayer 9 de enero.

Egmont, una de las empresas de comunicación más grandes de Escandinavia, ha obtenido en 2010 el mejor resultado de su historia, con una facturación de 13.500 millones de euros. Con 6.500 trabajadores y actividades en 30 países, posee la empresa de cine más importante de la región, Nordisk Film Production A/S.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Egmont es co-fundadora y co-propietaria de TV2 desde su creación en 2011, tenía derechos preferentes sobre las acciones que A-pressen, controlada por Telenor y los sindicatos noruegos (LO), y decidió ponerla a la venta para adquirir Edda Media a la británica Mecom. Este acuerdo fue cerrado el pasado 5 de diciembre.

“Queremos que TV2 Norge siga concentrándose en noticias, deportes y entretenimiento. Egmont garantizará que siga siendo un medio independiente, con un perfil noruego y sustentado por una relación sólida y positiva con el pueblo noruego”, ha declarado el ejecutivo jefe de Egmont Steffen Kragh.

Hans J Carstensen, presidente de TV2 Norge y director financiero de Egmont, ha agregado que la compañía no será sólo un canal de televisión, sino también un proveedor de contenidos para varias plataformas. “Nos parece importante que TV2 Norge tenga una gestión local, noruega, como reflejo del acuerdo con Noruega de que se trata de una emisora pública con sede en Bergen”.

Esta venta supone un fracaso para los políticos noruegos, que han intentado mantener a la televisión en manos noruegas, o al menos de modo compartido por Egmont, Telenor y la sueca Bonnier Media. Tras hacerse con la división noruega de Mecom, A-pressen se ha convertido en el editor de periódicos número uno en el país nórdico, con una cuota de mercado del 26,5%.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy