email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

GENTE Grecia

Theo Angelopoulos muere a los 76 años de edad

por 

Theodoros Angelopoulos murió anoche, 24 de enero, de un traumatismo creaneoencefálico tras ser arrollado por un motorista. El aclamado director se encontraba rodando The Other Sea: la que iba a ser el episodio final de su última trilogía, iniciada con Eleni y continuada con El polvo del tiempo [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
.

El cineasta ateniense estudió derecho y ejerció como crítico de cine antes de sentarse tras las cámaras. Desde sus inicios optó por agrupar su trabajo en trilogías. En 1970 adquirió cierta notoriedad en los circuitos festivaleros nacional e internacional con su primer largo: Reconstrucción. Paisaje en la niebla, ganadora del León de plata en 1988, y La eternidad y un día, que en 1998 le valió la Palma de oro, son consideradas las obras cumbre de su filmografía y los ejemplos más lúcidos de una forma de narrar historias tan cautivadora como desafiante.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Angelopoulos ha influido en toda una generación de autores tanto dentro como fuera de su país. Hasta ayer era considerado el director vivo más destacado de Grecia. El ministro de cultura griego Pavlos Geroulanos ha hecho pública una nota en la que afirma que el fallecimiento de “un embajador monumental de la cultura de nuestro país da sentido a la palabra «irremplazable»”.

The Other Sea, protagonizada por el italiano Toni Servillo y la promesa griega Irini Stratigopoulou, se encontraba en mitad de su rodaje, cuya duración prevista era de seis semanas. El guión, obra de Angelopoulos con el apoyo de su colaborador habitual, el aclamado novelista Petros Markaris, y de la escritora cretense Rhea Galanaki, se centraba en las penurias económicas que atraviesa Grecia en la actualidad. El futuro de esta producción, de unos cuatro o cinco millones de euros de presupuesto, es ahora una incógnita. El director estaba casado y tenía una hija.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy