email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

ENCUENTROS Francia

El futuro de la distribución

por 

Con motivo de la décima edición de los Encuentros de la CST (Comisión Superior Técnica de Imagen y Sonido), presidida por Pierre-William Glenn, se han organizado para el 3 de marzo una serie de debates sobre “El futuro de la distribución”.
El programa de la jornada versará acerca de los cambios ocasionados por el surgimiento de la tecnología digital: ocho conferencias y seminarios reunirán a más de 300 profesionales del cine francés, desde expertos de laboratorios de postproducción hasta distribuidores, inversionistas y representantes de las organizaciones más importantes del séptimo arte en Francia. Entre los temas a analizar: “Los cambios más importantes en el campo cinematográfico”, “Las consecuencia de las nuevas modalidades de distribución” y “La defensa de la obra de arte”, además del análisis de las repercusiones de los nuevas formas de difusión (DVD, cable, Internet) en la financiación de películas, con una mesa redonda en la que intervendrán el delegado general de ARP (Autores, Directores, Productores), y Régine Vial, responsable de la distribuidora Les Films du Losange. Hay gran expectación por el debate programado para reflexionar sobre la negativa actual por parte de los empresarios de cines a comprometerse más con el formato digital, debate que presidirá Ken Legargeant, director de la Agencia Europea para el Desarrollo del Cine Digital, junto con Richard Patry, representante de la Federación Nacional de Cines Franceses (FNCF).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy