email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Francia

Empresarios: optimistas a ultranza

por 

Los empresarios franceses muestran su confianza en la recuperación a pesar de la situación estancada en número de espectadores en las 5.300 salas cinematográficas en 2002 y la caída en este inicio de 2003, que registra una reducción del 13 por ciento.
De acuerdo con los datos de una encuesta realizada por Médiamétrie para el semanario Le Film Français, tres cuartas partas de los empresarios ven con optimismo la evolución de su actividad en los próximos tres años. El 81 por ciento considera prometedoras las películas programadas para el primer semestre de este año. La serenidad de los empresarios se explica, en el 90 por ciento de los entrevistados, por sus buenas relaciones con los distribuidores.
A pesar de esta actitud positiva, quedan algunas dudas. En particular, los empresarios están preocupados por el proyecto Leclerc en la región de Nantes, por la excesiva concentración de estrenos en octubre, noviembre y diciembre, y por la falta de lanzamientos en el verano.
Si bien solamente el 22 por ciento de los empresarios se lamenta del número insuficiente de copias en algunos largometrajes, casi el 68 por ciento se queja de la falta de viajes de promoción a las salas de provincia. Por último, la encuesta revela el impacto negativo pero paradójico del sistema de tarjetas de acceso ilimitado: el 73 por ciento de los empresarios es hostil a esta nueva iniciativa, mientras que el 56 por ciento piensa que por el momento fomenta la asistencia a las salas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy