email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Phantom boy calienta motores

por 

Tras su nominación al Oscar a la mejor película de animación, Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli preparan el rodaje de su segundo largometraje. Hoy es el tercer y último día de la 14ª edición de Cartoon Movie (leer más), que se celebra en Lyon, donde uno de los 55 proyectos seleccionados ha sidoPhantom boy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, dirigido por Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli. Su primer largometraje juntos, Un gato en París, participó en la Berlinale en 2011 antes de comenzar una gira por el curcuito de festivales internacionales que tuvo como resultados más prominentes las nominaciones al Oscar, al César y al Premio del cine europeo en la categoría de mejor película de animación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La buena sintonía de los directores con el estudio Folimage y su productor, Jacques-Rémy Girerd, da como fruto ahora el segundo trabajo de Felicioli y Gagnol. Este último firma el guión de Phantom boy, protagonizado por un gangster misterioso y con la cara desfigurada que se manda al hospital a Alex, un inspector de policía que le sigue la pista y que, a raíz del enfrentamiento, conoce a Léo, un chico de 11 años que posee la habilidad de salir de su propio cuerpo, como un fantasma, invisible para todo el mundo, atravesando las paredes… Gracias a los poderes de Léo, Alex retomará el caso de este mafioso que amenaza con extender un virus informático en la ciudad.

Folimage (que tiene en posproducción Tante Hilda, de Jacques-Rémy Girerd) produce Phantom boy en coproducción con la belga Lunanime, con la participación de Rhône-Alpes Cinéma, France 3 Cinéma, Diaphana (que se ocupará asimismo de su distribución en Francia), Canal +, Ciné+ y del Centre National du Cinéma et de l’image animée (CNC). La producción comenzará en septiembre y se prevé que el proyecto esté listo para su estreno en cines en diciembre de 2015.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy