La venus de las pieles (2013)
La vida inesperada (2014)
Hasta ver la luz (2013)
Salvo (2013)
La mujer del chatarrero (2013)
Sacro GRA (2013)
El gigante egoísta (2013)

FESTIVALES Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

La maldición de Roockford se lleva el Cuervo de Oro en el BIFFF

Aurore Engelen

18/04/2012 - Un internado, zombis cubanos, un hombre que pierde arena y nazis que vuelven del lado oculto de la luna componen el variado palmarés del 30° festival de cine fantástico de Bruselas

La maldición de Roockford se lleva el Cuervo de Oro en el BIFFF

El festival internacional de cine fantástico de Bruselas se clausuró ayer después de 12 intensos días de celebración. El gran premio del festival (el Cuervo de Oro) fue para la primera película del director inglés Nick Murphy: La maldición de Roockford [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Después de la Primera Guerra Mundial, Florence Cathcart, una joven universitaria, se empeña en mostrar un escepticismo a prueba de bombas y se esfuerza en callar a los estafadores que intentan aprovechar el dolor de los que han perdido a algún familiar. Cuando la directora de un internado acosado por el fantasma de un niño difunto la llama, Florence se verá en mitad de la lucha por sus propias convicciones y el descubrimiento de lo sobrenatural. En la misma línea que las grandes películas de espíritus (Los Otros, El orfanato [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), la película destaca por sus intérpretes, sobre todo por la actuación de Rebecca Hall, nominada a los BIFA por el papel protagonista. Juan de los muertos [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, por su parte, se llevó el Cuervo de Plata. La cinta de Alejandro Brigues (Cuba/España) en la que se mezclan humor, hemoglobina, vísceras, sexo y zombis malvados, todo ello en territorio cubano, ha hecho las delicias del público.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El jurado de la competición europea ha consagrado a Iron Sky [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
ficha del filme
]
, del finlandés Timo Vuorensola. Lo que en un principio fue una broma colegial (los nazis vuelven después de haberse escondido en la luna) ha terminado convirtiéndose en una superproducción cinematográfica: a fuerza del boca a boca, de guiños humorísticos, de un poco de financiación de masas y una buena dosis de fondos públicos, Iron Sky (la película finlandesa más cara de la historia) ha podido ver la luz y ha recibido los honores en el festival de Berlín. Es evidente que la broma ha funcionado ante el jurado, que ha decidido otorgar una mención también a la comedia suiza a medio camino entre el romanticismo y el surrealismo The Sandman [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Peter Luisi.

(Traducción del francés)

paris coprod village home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter youtube vimeo rss

EFA Home