Razzia (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
Thelma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Nuevas comisiones para las ayudas

por 

Los nuevos miembros de la comisión del fondo de financiación “Avance sur recettes” (Adelanto sobre taquilla) han sido nombrados este jueves 6 de marzo. Designados por David Kessler, director general del Centro Nacional de Cinematografía, permanecerán en el cargo un año.
Creado en 1960 el fondo concede ayudas tanto para realizar obras de directores debutantes como para el cine independiente, siempre para aquellos audaces que necesitan ayudas públicas para poder entrar al mercado. En 2003 el fondo otorgará 24,11 millones de euros en ayudas selectivas, un presupuesto con 2 millones de euros más que en 2002, año en el que las solicitudes de financiación aumentaron a 650.
Bajo la presidencia de Jean-Claude Lamy, nombrado por el ministro de Cultura Jean-Jacques Aillagon, las dos primeras comisiones del fondo incluyen a 16 personalidades del mundo del cine.
La primera comisión, que examina las solicitudes de directores debutantes, incluye a la vicepresidenta Catherine Dussart (productora – CDP), a los directores Solveig Anspach (Haut les coeurs) y Jean-Pierre Limosin Novo), a la actriz Ariane Ascaride (Marie-Jo et ses deux amours), a los productores Natalie Mesuret (Sunday Morning Productions) y Serge Duvant (Persona Films), al editor Manuel Carcassonney al fundador del Taller de Producción de la región Centro – Valle del Loira, Jean-Raymond García.
br> Bajo la presidencia de Gilles Sandoz (productor – Maïa Films), la segunda comisión, encargada de conceder ayudas a cineastas que hayan realizado por lo menos un largometraje, incluye a la actriz Fabienne Babe, a los directores Jeanne Labrune(C’ést le bouquet) y Pascal Bonitzer ( Petites coupures), a los productores Anne-Dominique Toussaint (Les Films des Tournelles) y Marc Missonier ((Fidélité Productions), al guionista Michel Alexandre y a Guy Brancourt, miembro del comité de selección de películas extranjeras del festival de Cannes.

(Traducción del francés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss