Sieranevada (2016)
The Party (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tornatore, Piva, Reggiani: se rueda en Apulia, Trentino y Alto Adige

por 

- El Apulia National Film Fund invierte 440.000 euros. En la región de Trentino se rueda la italo-alemana Vinodentro, de F. V. Orgnani, con Giovanna Mezzogiorno

Tornatore, Piva, Reggiani: se rueda en Apulia, Trentino y Alto Adige

Alessio, de Alessandro Piva (Seminal Film); Leone nel basilico [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Leone Pompucci (Titania Produzioni); y Eppideis, de Matteo Miti (Habanafilm) son los tres largometrajes financiados por la Apulia Film Commission a través del Apulia National Film Fund. La inversión, que asciende a 440.000 euros, irá a parar a quince producciones, entre las cuales los documentales The Factory, de Costanza Quatriglio (Factory Film); y Pinuccio Lovero: Yes I Can, de Pippo Mezzapesa (Fanfara Film y Vivo Film).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En cambio, de aquí a final de año diez producciones recibirán ayudas del Trentino Film Commission. La primera de ellas es Film a pedali, de Agostino Ferrente (Orchestra di Piazza Vittorio [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), que ha iniciado hace escasos días el rodaje de este documental dedicado al primer concierto ecológico del grupo Tetes de Bois. En breve llegará a la provincia de Trento la productora austriaca Sigma Film con Monte Piano, de Ernst Gossner, que narra los años anteriores al estallido de la 1ª Guerra Mundial en la frontera entre Italia y Austria.

A partir de julio, Trento acogerá asimismo el rodaje de la docufiction Piccola Patria, de Alessandro Rossetto, una producción de Luigi Pepe para Jump Cut con Arsenali Medicei y en colaboración con la francesa Arte, la alemana ZDF, la suiza Ventura film y la belga Les films du fleuve de los hermanos Dardenne. También en verano se rodará en esta zona el segundo largo de Pietro Reggiani, Non scomparire. Con un reparto encabezado por Anita Kravos y Rolando Ravello, será producido por Adagio Film y distribuido por Movimento Film.

En agosto empezará el rodaje de la coproducción Vinodentro [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Ferdinando Vicentini Orgnani, que se prolongará durante cinco semanas. Protagonizada por Giovanna Mezzogiorno y Vincenzo Amato, está basada libremente en la novela homónima de Fabio Marcotto. En cambio, entre noviembre y diciembre se rodará el thriller Foresta di ghiaccio (lit: “Bosque de hielo”), segundo trabajo de Claudio Noce, producido por Ascent Film.

Por último, durante los próximos meses se llevarán a cabo en la provincia de Bolzano los rodajes de algunas importantes producciones que han sido financiadas por BLS (Film Fund & Commission de Alto Adige), entre ellas The Best Offer del oscarizado Giuseppe Tornatore (en la foto), producida por Paco Cinematografica); Controra, de Rossella De Venuto (Interlinea, Ripple World Pictures); I fratelli neri, de Urs Egger; La montagna silenziosa, de Ernst Gossner (Sigma Filmproduktion); Il Principe abusivo, de Alessandro Siani (Cattleya); Das Märchen der Prinzessin, die unbedingt in einem Märchen vorkommen wollte, de Steffen Zacke (FR Entertainment); y Gletscherblut, de Marvin Kre (Allegro Film).

(Traducción del italiano)

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss