Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Paura 3D, los Manetti se inspiran en Natasha Kampusch para su primera película de terror

por 

- La nueva película de los directores romanos narra la historia de una joven recluida en una bodega. Estreno en Italia el día 15 de junio

Paura 3D, los Manetti se inspiran en Natasha Kampusch para su primera película de terror

Los hermanos Manetti ya anunciaron hace pocos meses, en ocasión del estreno de la atípica película de ciencia ficción L'arrivo di Wang, que su siguiente trabajo sería de terror. Dicho y hecho: Paura [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(palabra italiana que significa miedo) está lista para aterrizar en la cartelera italiana el próximo 15 de junio con 220 copias distribuidas por Medusa, principalmente en 3D. Una historia que, a partir de un planteamiento clásico, ofrece detalles cercanos al cine asiático, interpretaciones psicológicas y ecos de hechos reales, todo ello acompañado de una banda sonora frenética y la habitual ironía de los directores.

Tres jóvenes de un barrio popular, Ale (Domenico Diele, presente en A.C.A.B. [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Stefano Sollima
ficha del filme
]
), Simone (Lorenzo Pedrotti) y Marco (Claudio Di Biagio, famoso gracias a YouTube), se hacen con las llaves de una espléndida villa en las afueras de Roma. Su dueño, el Marqués Lanzi (en la foto, interpretado por Peppe Servillo, hermano del también actor Toni), se ha ido durante el fin de semana y los tres amigos se aprovechan de ello. Vacían la nevera, beben champán, comen caviar y se relajan en la piscina. Todo perfecto hasta que descubren que en la bodega, junto a los muchos vinos de reserva, se encuentra una mujer desnuda y secuestrada contra su voluntad (Francesca Cuttica, protagonista de L'arrivo di Wang). Por si fuera poco, el Marqués volverá a casa antes de lo previsto a causa de un contratiempo.

La película, producida por los propios directores para Manetti Bros. Film, Pepito Produzioni, Dania Film y Vision Progect, contiene muchísimas cosas: el homenaje a Dario Argento (la lluvia, el viento y la voz en off de la escena inicial recuerdan claramente a Suspiria); los créditos iniciales de cómic, que dotan al conjunto de una atmósfera de cuento (el título provisional de la película era L'ombra dell'orco, o sea, la sombra del orco); imágenes de los barrios periféricos de la capital italiana con música rap; citas de El hombre de arena, de Ernst T. Hoffmann; exploración de los múltiples aspectos de la locura mental; muchos metales, sangre que salpica como en los mangas japoneses, y sobre todo una clara referencia a la historia de Natasha Kampusch, la joven austriaca secuestrada y recluida durante ocho años en un sótano.

“Nos hemos inspirado en la historia de Kampusch, que hemos conocido mejor leyendo el diario que ha escrito durante los 3.069 días que ha estado prisionera”, admiten Marco y Antonio Manetti, “pero nuestra puesta en escena es más espectacular”. Del libro de la joven austriaca se ha servido asimismo Servillo para la construcción de su personaje, torturador y paternal al mismo tiempo: “He leído el libro y he intentado acercar a Lanzi a la historia de esta joven, que me ha fascinado sobre todo por el modo en que ha sido narrada”.

Aunque los dos hermanos han confesado que, una vez hecho cine de terror, les resulta difícil concebir otro tipo de cine (“Todas las historias que se nos ocurren son muy oscuras”, dicen), el futuro de los Manetti pasa por una comedia policiaca, en fase de desarrollo. En cuanto al anunciado remake estadounidense de L'arrivo di Wang, confirman que las negociaciones existen, pero añaden: “Nos han mandado dos ideas para desarrollar la historia y nos han parecido ridículas. Quizás sea mejor así, por lo menos nuestra versión será siempre la mejor”.

(Traducción del italiano)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss