email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Bélgica

Wallimage subvenciona cuatro coproducciones mayoritarias belgas

por 

- Entre las seleccionadas, dos óperas primas cómicas belgas y una nueva adaptación del universo de Jacques Tardi a la gran pantalla

Wallimage acaba de anunciar los resultados de su 45ª sesión de largometrajes y de su 10ª sesión de animación. En el marco de esta última se ha concedido una ayuda a un ambicioso proyecto inspirado en el universo visual de Jacques Tardi, que vuelve a ver su obra adaptada a la gran pantalla después de Adele y el misterio de la momia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
. Un monde truqué nos sitúa en 1941, en un París alternativo: mientras el resto del mundo parece haberse quedado en la era de la revolución industrial, la ciudad atrae a los más grandes sabios. Coproduce Need, que se sumerge por primera vez en el mundo de la animación.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

En cuanto a los largometrajes, Wallimage subvenciona cuatro producciones mayoritarias de las cinco películas seleccionadas. Mariage y Poelvoorde, que vuelven a trabajar juntos (después de Cowboy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Benoît Mariage
ficha de la película
]
y Les Convoyeurs attendent) bajo las órdenes de Benoît en Akwaba, la historia de un agente de futbolistas especializado en la selección de jóvenes promesas africanas. Michael Goldberg (MG Productions) y Boris Van Gils (Dolce Vita) producen la película, que será rodada, en parte, en Costa de Marfil. Ambos trabajaron juntos el año pasado en la producción de Viva Riva ! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Djo Munga.

Frakas Production produce Moroccan Gigolo’s, la primera película belga de Ismaël Saïdi (ya había rodado en Marruecos), que recibirá también una subvención. En esta comedia rodada en Bruselas y en la que aparecen negros, blancos e hijos de inmigrantes, participan dos actores reconocidos: el quebequés Rachid Badouri y el francés Thomas Ngijol (al que hemos podido ver en Case Départ). Otra de las comedias seleccionadas es Je te survivrai, ópera prima de Sylvestre Sbille, y primer largometraje que Panache Productions (que coprodujo Le Grand Soir [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) coproduce mayoritariamente. En esta sesión, también han seleccionado el nuevo proyecto biográfico de Stijn Coninx (Sister Smile). Coproducen Les Films du Fleuve y Eyeworks.

Wallimage subvencionará también la nueva versión faraónica de Angélica, marquesa de los ángeles, dirigida por Ariel Zeitoun (encargado de la producción y la dirección junto a Jan Kounen, Olivier Megaton y Philippe Blasband). Coproduce la compañía belga Climax.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy