Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Hungría

email print share on facebook share on twitter share on google+

Liza, the Fox Fairy: un peligroso amigo imaginario

por 

- Károly Ujj Mészáros rueda su ópera prima, una comedia negra basada en un fantasma japonés

Liza, the Fox Fairy: un peligroso amigo imaginario

El 2 de julio, Károly Ujj Mészáros (foto) comenzó el rodaje de su ópera prima, titulada Liza, the Fox Fairy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Karoly Ujj Mészáros
ficha del filme
]
, proyecto descubierto en 2010 en el Atelier de la Cinéfondation del festival de Cannes. Su reparto está compuesto por Mónika Balsai, Zoltán Schmied, David Sakurai, Piroska Molnár y Gábor Reviczki.

El guion, firmado por el director junto a Balint Hegedus, se centra en Liza, una tímida enfermera que cuida desde hace 12 años de Marta, la viuda del embajador de Japón en Hungría. El día de su 30° cumpleaños, Liza sale con la esperanza de encontrar a alguien. Durante su breve ausencia, Marta es asesinada por el amigo imaginario de Liza, Toni Tani, un cantante de pop japonés de los años 70. La familia de Marta acusa a Liza de cometer el asesinato para heredar su apartamento. Zoltan, encargado de la investigación, se muda como inquilino para poder vigilar a la sospechosa de cerca. Repara en secreto todos los útiles domésticos defectuosos y es víctima de accidentes casi mortales. Al mismo tiempo, comienza a enamorarse de Liza, empieza a confiar en ella y le resulta cada vez más atractiva. Pero todos sus esfuerzos por encontrar a alguien se reducen a nada; Toni Tani se las arregla para que los pretendientes sean víctimas de terribles accidentes. Liza está convencida de ser una "fox-fairy", el demonio japonés que asesina en los cuentos japoneses. La lucha por la vida de Liza se bate entre el misterioso cantante de pop y Ensign Zoltan.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Produce István Major para Filmteam y coproduce la compañía sueca Kameraten AB. La cinta cuenta también con subvenciones de Origo FilmGroup y de VisionTeam. Los 42 días de rodaje terminarán el 26 de agosto. El Hungarian Film Fund, que se encargará también de las ventas internacionales, ha otorgado una subvención de unos 520.000 euros a la película, cuyo presupuesto total asciende a 1,4 millones de euros.

(Traducción del francés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017