The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Hungría

email print share on facebook share on twitter share on google+

Liza, the Fox Fairy: un peligroso amigo imaginario

por 

- Károly Ujj Mészáros rueda su ópera prima, una comedia negra basada en un fantasma japonés

Liza, the Fox Fairy: un peligroso amigo imaginario

El 2 de julio, Károly Ujj Mészáros (foto) comenzó el rodaje de su ópera prima, titulada Liza, the Fox Fairy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Karoly Ujj Mészáros
ficha del filme
]
, proyecto descubierto en 2010 en el Atelier de la Cinéfondation del festival de Cannes. Su reparto está compuesto por Mónika Balsai, Zoltán Schmied, David Sakurai, Piroska Molnár y Gábor Reviczki.

El guion, firmado por el director junto a Balint Hegedus, se centra en Liza, una tímida enfermera que cuida desde hace 12 años de Marta, la viuda del embajador de Japón en Hungría. El día de su 30° cumpleaños, Liza sale con la esperanza de encontrar a alguien. Durante su breve ausencia, Marta es asesinada por el amigo imaginario de Liza, Toni Tani, un cantante de pop japonés de los años 70. La familia de Marta acusa a Liza de cometer el asesinato para heredar su apartamento. Zoltan, encargado de la investigación, se muda como inquilino para poder vigilar a la sospechosa de cerca. Repara en secreto todos los útiles domésticos defectuosos y es víctima de accidentes casi mortales. Al mismo tiempo, comienza a enamorarse de Liza, empieza a confiar en ella y le resulta cada vez más atractiva. Pero todos sus esfuerzos por encontrar a alguien se reducen a nada; Toni Tani se las arregla para que los pretendientes sean víctimas de terribles accidentes. Liza está convencida de ser una "fox-fairy", el demonio japonés que asesina en los cuentos japoneses. La lucha por la vida de Liza se bate entre el misterioso cantante de pop y Ensign Zoltan.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Produce István Major para Filmteam y coproduce la compañía sueca Kameraten AB. La cinta cuenta también con subvenciones de Origo FilmGroup y de VisionTeam. Los 42 días de rodaje terminarán el 26 de agosto. El Hungarian Film Fund, que se encargará también de las ventas internacionales, ha otorgado una subvención de unos 520.000 euros a la película, cuyo presupuesto total asciende a 1,4 millones de euros.

(Traducción del francés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home