email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Austria

Problemas en la víspera del “Diagonale”

por 

Apenas dos semanas antes de que se inaugure la sexta edición del Festival de Cine Diagonale(Graz, del 24 al 30 de marzo 2003), Franz Morak, secretario de estado austriaco de Artes y Comunicación, ha anunciado que está buscando un nuevo director y un nuevo director artístico para el evento. Los dos puestos están ocupados actualmente por Christine Dollhofer y Constantin Wulff, cuyos contratos terminan a finales de marzo. Tras agradecerles por el importante trabajo que han desarrollado y que ha contribuido a transformar el festival en un escaparate fundamental para la industria cinematográfica austriaca, Morak ha recalcado que es necesario tomar en cuenta el nuevo contexto internacional que resultará de la ampliación de la Unión Europea y, en consecuencia, cambiar la directiva del festival.
El comité consultivo del Diagonale había propuesto que se prorrogara el contrato de Christine Dollhofer hasta junio para que organizara la próxima edición del festival. Por su parte, el director había aceptado a condición de que la propuesta se presentara antes del 7 de marzo. Pero no fue así. Constantin Wulff ha decidido ya, por el contrario, terminar su contrato a finales de marzo. Ahora el tiempo apremia para nombrar una nueva directiva. En una entrevista al diario austriaco Der Standard, Dollhofer ha manifestado su esperanza de que lleguen a la dirección figuras “de gran profesionalidad” porque el Diagonale es “verdaderamente importante para la industria cinematográfica austriaca”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy