Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
On Body and Soul (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INSTITUCIONES Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Buenas relaciones con Francia

por 

- Balance positivo de los primeros meses de colaboración entre los dos países. En el futuro, un proyecto de codistribución

Primer balance positivo de la colaboración bilateral, sobre todo en el sector cinematográfico, de acuerdo con los ministros de Cultura francés e italiano, Jean-Jacques Aillagon y Giuliano Urbani, tras una reunión en Roma. “Gracias a las medidas emprendidas –ha declarado Urbani- hemos registrado un aumento en la difusión de películas nacionales en ambos mercados. Sólo en el último mes, el Instituto Luce compró los derechos de distribución de cuatro películas francesas, y el apoyo público francés hacia la distribución de nuestro cine en el último trimestre de 2002 se ha multiplicado por dos con respecto al mismo período de 2001”.
También está satisfecho el director general de Cine, Gianni Profita, al ver que se recogen los frutos de la mesa de consulta permanente entre Italia y Francia, instituida el pasado mes de diciembre junto con su colega francés David Kessler para coordinar y mejorar la calidad y cantidad de los intercambios entre los dos países a través de iniciativas concretas y definidas. Profita ha anunciado que en el próximo encuentro, programado para abril, además de consolidar el acuerdo sobre las salas, se definirán los medios principales para poner en marcha un acuerdo de codistribución, cuya forma jurídica está en estudio.

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss