Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
Mal genio (2017)
Thelma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Wallimage/Bruxellimage anuncia sus últimas ayudas del año

por 

- Catherine Breillat, Philippe Blasband y Hans Van Nuffel son algunos de los nombres de la lista de beneficiarios de la 12ª y última convocatoria de ayudas del fondo belga

Wallimage/Bruxellimage anuncia sus últimas ayudas del año

La comisión de selección de la 12ª convocatoria de ayudas de Wallimage/Bruxellimage acaba de anunciar sus resultados, marcados una vez más por su eclecticismo.

Wallimage ha seleccionado el proyecto autobiográfico de la controvertida Catherine Breillat (foto): Tourné cet automne à Bruxelles et en Wallonie, Abus de faiblesse se va a rodar este otoño en Bruselas y Valonia y relatará la tumultuosa historia de una directora de cine que un día sufre una hemiplejia y, casi por voluntad propia, los abusos de un brillante estafador al que quiere como protagonista de su próxima película. Isabelle Huppert da vida a la directora que se enfrenta al personaje encarnado por el debutante Kool Shen (NTM). Producen Iris Films, filial belga de la luxemburguesa Iris Productions, y la francesa Flach Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También ha recibido ayudas Plan Bart [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(Wachten tot morgen), dirigida por Roels Mondelaer y escrita por él mismo en colaboración con Hans Van Nuffel (Adem [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). Se trata de una comedia romántica, contemporánea y flamenca, de la típica historia de la mujer que quiere criar a un bebé sola y responde a las preocupaciones de las jóvenes treintañeras bruselenses, enfrentadas a sus deseos y a sus contradicciones. Produce Caviar, recién salida del superproyecto transmedia titulado The Spiral.

Otra película beneficiaria del programa de Wallimage/Bruxellimage es Le Prince et les 108 démons, de Pascal Morelli: una película de animación producida por Scope Pictures y China, que se suma a una serie para adolescentes destinada a la difusión en todo el continente europeo y titulada Switch, que dirige Phil Ox y producen NickelOdeon, Canal j, y, por consiguiente, también Be Films.

Por último, Wallimage vuelve a conceder ayudas a otro proyecto centrado en los huracanes y producido, una vez más, por Climax Films. Mientras que en la convocatoria anterior, el proyecto seleccionado era una serie documental de tres episodios, esta vez estamos ante un largometraje en 3D que cuenta con un guion de Philippe Blasband (autor de Maternelle y Tímidos anónimos [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, entre otras).

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss