email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Europa

Europa International: "From Pipedreams to Pipebusiness" y "Distribution 2.0"

por 

- La organización europea de vendedores internacionales organiza su primera conferencia el sábado 24 en París

Europa International, la organización fundada en 2011 que agrupa varias de las empresas de ventas internacionales más importantes del Viejo Continente, celebrará su primera conferencia el próximo sábado 24 de noviembre en París. En el programa de esta actividad abierta a todos los profesionales de la industria cinematográfica figura un debate mañanero titulado From Pipedreams to Pipebusiness, en el que se analizarán los experimentos en materia de distribución y promoción que se han llevado a cabo en Europa y Estados Unidos en los últimos años. Habrá dos paneles que abordarán este tema: el primero se concentrará en el marketing en las redes sociales y el segundo, en las nuevas formas de difusión a través de las plataformas de VOD.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Por la tarde, se presentará el proyecto Distribution 2.0, dirigido por la empresa alemana The Match Factory, cuyo dirigente Michael Weber es asimismo presidente de Europa International, que contribuye en esta iniciativa de igual manera que Media Mundus. El objetivo de este proyecto es crear una red profesional que sirva para conocer mejor los nuevos medios de publicitar en el mercado y distribuir las películas en el extranjero, animando a los distribuidores a que innoven e intercambien ideas y experiencia para fomentar la visibilidad y la circulación del cine de arte y ensayo independiente. Las redes sociales, el marketing viral, la distribución digital, los estrenos day-and-date y las estructuras de programación flexibles forman el núcleo de este proyecto que dirige Jenny Walendy (The Match Factory), quien presentará en París un "Work in progress" sobre la iniciativa.

La conferencia de Europa International se integra en el marco de la 17a conferencia de la red de salas de cine Europa Cinemas, que se celebra entre los días 22 y 25 de noviembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy