Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

OSCAR 2003 Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Kaurismaki: no a los Oscar

por 

- El director declina asistir a la premiación : “El gobierno de EE.UU comete un crimen contra la humanidad"

Kaurismaki: no a los Oscar

Nada de pasarelas ni terciopelos rojos en la noche de los Oscar el domingo próximo en Los Ángeles, unos días después del inicio de los ataques estadounidenses contra Irak. A una ceremonia marcada por la sobriedad se añaden ahora las primeras, y clamorosas, protestas. Aki Kaurismaki ha declinado la invitación a asistir como protesta por el ataque estadounidense en el Golfo Pérsico. Candidato a una estatuilla en la categoría de mejor película extranjera por Un hombre sin pasado [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, , el director finlandés ha decidido boicotear la ceremonia. “No puedo participar en los Oscar mientras el gobierno de Estados Unidos prepara un crimen contra la humanidad por puros intereses económicos –ha escrito el director en una carta dirigida a la Academia-. No estamos viviendo uno de los momentos más gloriosos de la historia de la humanidad”.
Es de la misma opinión Will Smith, que debía participar en la premiación como presentador y que ha comunicado que no asistirá. Muchos actores se han organizado para protestar de manera pacífica pero significativa: Dustin Hoffman, Jim Carrey, Julianne Moore, Ben Affleck, Salma Hayek y muchos más desfilarán ante las cámaras llevando a la vista en sus costosísimos vestidos y trajes una pegatina con estas palabras: “Artistas unidos para vencer sin guerra”.

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss