email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Noruega

Los directores de Kon-Tiki preparan "una de vikingos espectacular y épica"

por 

- Norwegian Film Institute otorga sus becas VIP a los noruegos Espen Sandberg, Joachim Rønning, Anita Killi y Knut Erik Jensen

Los directores de Kon-Tiki preparan "una de vikingos espectacular y épica"

Espen Sandberg y Joachim Rønning (foto), cuyas recientes Kon-Tiki [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
(2012) y Max Manus [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
(2008) han vendido más de dos millones de entradas solo en su país natal, son dos de los cuatro directores noruegos que recibirán 27.000 euros en concepto de la beca VIP que otorga el Norwegian Film Institute. Anita Killi y Knut Erik Jensen completan la selección.

Esta ayuda, que ya también han recibido este año Arild Andresen, Vibeke Idsøe, Nils Gaup y Eva Dahr, concede a directores consagrados la posibilidad de disponer del tiempo y el espacio suficientes para experimentar con forma y contenido de cara a un nuevo proyecto que tengan en mente. Esta iniciativa del Instituto forma parte de su estrategia de fortalecimiento de la diversidad artística del cine noruego.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Sandberg y Rønning, autores de la candidata al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa por Noruega (Kon-Tiki), trabajan estos días en el desarrollo del guion de una “espectacular película épica sobre vikingos que siempre habíamos soñado hacer”, afirma Rønning. "Será una historia muy fuerte y visual”, añadió Sandberg. La cinta será una adaptación de una novela escrita por Tore Kvæven y ambientada en 1010.

Por su parte, tras ocho cortometrajes de animación (el más reciente de los cuales es de 2009 y se titula Angry Man), Anita Killi prepara su primer largometraje, Christmas Survivors, basado en un libro de Ove Røsbak. "Recibo esta beca con los brazos abiertos: hacer una película de animación navideña social y realista lleva mucho tiempo", reconoció Killi, que también ocupa su tiempo en montar un nuevo estudio de animación en Dovre.

Por último, Knut Erik Jensen just acaba de volver de Hollywood, donde ha rodado un corto protagonizado por la noruega Ellen Dorrit Petersen y el americano Joseph Culp a partir de la novela corta Voice of Life The Acute Man (2011), un biopic del doctor noruego Mads Gilbert, es la última película de un Jensen conocido especialmente por su aclamado documental Cool and Crazy (2001).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy