Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
A fábrica de nada (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

El único tsunami de Noruega da lugar a la primera película de desastres del país

por 

- The Wave, de Roar Uthaug, basado a la catástrofe de 1934 en la que murieron 40 personas, recibe 2,2 millones de euros, inicialmente destinados a Tordenskiold, del Instituto de Cine Noruego

El único tsunami de Noruega da lugar a la primera película de desastres del país

Tras el abandono por parte del director Morten Tyldum del drama de época Tordenskiold, el Instituto de Cine Noruego (NFI) ha decidido otorgar los 2,2 millones que en un principio le había concedido a The Wave [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Roar Uthaug
ficha del filme
]
(foto), de Roar Uthaug, la primera película de desastres producida en Noruega, que había llegado segunda en la convocatoria de ayudas del instituto.

Martin Sundland y Are Heidenstrøm han armado la producción para Fantefilm, artífice entre otras de Cold Prey [+lee también:
tráiler
entrevista: Roar Uthaug
ficha del filme
]
(2006) y Escape (2012), ambas de Uthaug. Otra película suya, Magic Silver [+lee también:
tráiler
entrevista: Roar Uthaug
ficha del filme
]
, superó los 350.000 espectadores en 2009.

The Wave es “una historia potente en un escenario espectacular con muchos efectos especiales que nos darán una idea de lo que puede pasar en un fiordo. Estoy seguro de que será una película que llegará al público de Noruega y del extranjero”, ha afirmado el responsable de desarrollo y producción del instituto, Ivar Køhn. El guión de John Kåre Raske para The Wave se basa en un evento sucedido realmente: el único tsunami que ha asolado las costas de Noruega. En 1934, a causa de un descomunal desprendimiento, cayeron dos millones de metros cúbicos de roca en un fiordo, provocando una ola de setenta metros de altura que tuvo como resultado cuarenta muertos. Tanto los geólogos como los especialistas locales están convencidos de que volverá a ocurrir, pero entonces será previsto con suficiente antelación.

El instituto ha anunciado asimismo que ayudará a cuatro seres de televisión, entre ellas Lilyhammer 2, de la televisión NRK, que será dirigida por Simen Alsvik; Next Summer, de TV Norge, también dirigida por Alsvik; The Third Eye, de TV2 y Rubicon TV, del director Trygve Allister Diesen, y The Fight, escrita y dirigida por Martin Lund para Ape&Bjørn y la televisión NRK Super.

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss