Gutland (2017)
Panic Attack (2017)
Pororoca (2017)
Zama (2017)
120 pulsaciones por minuto (2017)
En la sombra (2017)
Men Don’t Cry (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Le jeune Karl Marx, de Raoul Peck, encabeza las ayudas repartidas por el CNC

por 

- También reciben un anticipo a cuenta de futuros ingresos Emmanuel Finkiel, Jean-François Laguionie, Sarah Leonor, Wang Chao, Pascale Breton y Benoît Mariage

Le jeune Karl Marx, de Raoul Peck, encabeza las ayudas repartidas por el CNC

La última sesión de 2012 de ayudas a cuenta de futuros ingresos en taquilla del CNC se ha saldado con una selección de siete proyectos, entre los que destaca Le jeune Karl Marx [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Raoul Peck, miembro del jurado en la competición oficial del último festival de Cannes y autor de obras como Lumumba (seleccionada en la Quincena de los Realizadores de Cannes en 2000) y Moloch Tropical [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
 (Berlinale Special en 2010). El guion, obra del propio director y Pascal Bonitzer, abre el telón con el joven Karl Marx que acaba de concluir su doctorado a la edad de 19 años y repasa toda su trayectoria hasta la revolución de 1848. Este largometraje es una producción de Velvet Film (propiedad de Raoul Peck) y entrará previsiblemente en fase de rodaje en septiembre de 2013.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El CNC también ha seleccionado Je ne suis pas un salaud [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Emmanuel Finkiel. El nuevo proyecto del director de Voyage (seleccionada en 1999 en la Quincena de los Realizadores y ganadora tanto de los premios César a la mejor ópera prima de 2000 y al mejor montaje como del Louis Delluc) y de Nulle part terre promise [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (laureada con el premio Jean Vigo en 2008 y seleccionada en competición en Locarno) es una producción de Thelma Films.

Otro adelanto de ingresos ha ido a parar al proyecto de largometraje animado de Jean-François Laguionie (autor de Le Château des singes, La isla de Black Mor y Le Tableau [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) titulado Louise en hiver y producido por JPL Films.

La lista de ayudas incluye lo próximo de dos directoras francesas: Sarah Leonor (cuya Au Voleur [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
compitió en Locarno en 2009), que prepara Le grand homme qui ne voulait pas mourir a partir de un guion que ella misma ha escrito en colaboración con Emmanuelle Jacob (produce Les Films Hatari), y Pascale Breton (quien se dio a conocer en Turín en 2004 y en Róterdam en 2005 con llumination), que trabaja en Mémoire vive (produce Zadig Films).

Benoît Mariage recibirá para su proyecto Akwaba otro de los anticipos a cuenta de futuros ingresos. Esta coproducción entre la belga MG Productions, la francesa Formosa Productions y la suiza Cab Productions, con el apoyo de Eurimages, cuenta la relación entre un ojeador y un joven futbolista marfileño a quienes dan vida Benoît Poelvoorde y Marc Zinga.

La última ayuda asignada por el CNC es para A la recherche de Rohmer, del chino Wang Chao (produce Reboot Films), participante en 2001 en la Quincena de los Realizadores con su primera película, El huérfano de Anyang, y ganador en 2006 del premio de la sección Un Certain Regard del mismo certamen con Luxury Car.

(Traducción del francés)

IDW Supsi
Structural Constellations
CNC_ACM_Distribution_2017
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss