Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Le jeune Karl Marx, de Raoul Peck, encabeza las ayudas repartidas por el CNC

por 

- También reciben un anticipo a cuenta de futuros ingresos Emmanuel Finkiel, Jean-François Laguionie, Sarah Leonor, Wang Chao, Pascale Breton y Benoît Mariage

Le jeune Karl Marx, de Raoul Peck, encabeza las ayudas repartidas por el CNC

La última sesión de 2012 de ayudas a cuenta de futuros ingresos en taquilla del CNC se ha saldado con una selección de siete proyectos, entre los que destaca Le jeune Karl Marx [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Raoul Peck, miembro del jurado en la competición oficial del último festival de Cannes y autor de obras como Lumumba (seleccionada en la Quincena de los Realizadores de Cannes en 2000) y Moloch Tropical [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
 (Berlinale Special en 2010). El guion, obra del propio director y Pascal Bonitzer, abre el telón con el joven Karl Marx que acaba de concluir su doctorado a la edad de 19 años y repasa toda su trayectoria hasta la revolución de 1848. Este largometraje es una producción de Velvet Film (propiedad de Raoul Peck) y entrará previsiblemente en fase de rodaje en septiembre de 2013.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El CNC también ha seleccionado Je ne suis pas un salaud [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Emmanuel Finkiel. El nuevo proyecto del director de Voyage (seleccionada en 1999 en la Quincena de los Realizadores y ganadora tanto de los premios César a la mejor ópera prima de 2000 y al mejor montaje como del Louis Delluc) y de Nulle part terre promise [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (laureada con el premio Jean Vigo en 2008 y seleccionada en competición en Locarno) es una producción de Thelma Films.

Otro adelanto de ingresos ha ido a parar al proyecto de largometraje animado de Jean-François Laguionie (autor de Le Château des singes, La isla de Black Mor y Le Tableau [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) titulado Louise en hiver y producido por JPL Films.

La lista de ayudas incluye lo próximo de dos directoras francesas: Sarah Leonor (cuya Au Voleur [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
compitió en Locarno en 2009), que prepara Le grand homme qui ne voulait pas mourir a partir de un guion que ella misma ha escrito en colaboración con Emmanuelle Jacob (produce Les Films Hatari), y Pascale Breton (quien se dio a conocer en Turín en 2004 y en Róterdam en 2005 con llumination), que trabaja en Mémoire vive (produce Zadig Films).

Benoît Mariage recibirá para su proyecto Akwaba otro de los anticipos a cuenta de futuros ingresos. Esta coproducción entre la belga MG Productions, la francesa Formosa Productions y la suiza Cab Productions, con el apoyo de Eurimages, cuenta la relación entre un ojeador y un joven futbolista marfileño a quienes dan vida Benoît Poelvoorde y Marc Zinga.

La última ayuda asignada por el CNC es para A la recherche de Rohmer, del chino Wang Chao (produce Reboot Films), participante en 2001 en la Quincena de los Realizadores con su primera película, El huérfano de Anyang, y ganador en 2006 del premio de la sección Un Certain Regard del mismo certamen con Luxury Car.

(Traducción del francés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home