email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

BERLINALE 2013 Reino Unido / Irlanda

Winterbottom, Loach y Hooper acudirán a Berlinale Special

por 

- Varios proyectos británicos e irlandeses han sido seleccionados por el mercado de coproducción

The Look Of Love [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Michael Winterbottom; Los miserables [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, de Tom Hooper, y The Spirit Of ’45, de Ken Loach (foto), serán las representantes británicas en la edición de este año de la sección Berlinale Special, que incluye asimismo la italiana The Best Offer [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Guiseppe Tornatore; Fatal Assistance (Francia, Haití, EE. UU., Bélgica), de Raoul Peck, y la alemana Gold: You Can Do More Than You Think, de Michael Hammon. Todas las proyecciones serán seguidas de encuentros con los cineastas y Loach hablará sobre el Reino Unido de la posguerra y el nacimiento de un nuevo socialismo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Dos proyectos de nacionalidad irlandesa han sido seleccionados en el Mercado de Coproducción de la Berlinale: ScumBot (Black Sheep Productions), de James Cotter, y The Valentine Gang (Ripple World Pictures), de Darragh Byrne. Por otro lado, el irlandés Mammal (Fastnet Films), de Rebecca Daly, es uno de los cinco proyectos concebidos durante la primera edición de Berlinale Residency. Sus guiones fueron escritos durante una estancia de cuatro meses en la capital alemana en otoño.

Forma parte asimismo del mercado de coproducción la británica Untitled Punk Movie (Wellington Films), de Wayne Holloway, mientras que la productora Jelena Goldbach (de la compañía británica Passing Clouds) y el director Aaron Brookner presentarán la coproducción anglo-estadounidense Smash the Control Machine [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
: Howard Brookner and the Western Lands en el Talent Project Market.

Dieter Kosslick, director de la Berlinale, ha afirmado: “Desde 2004, más de 140 proyectos han llegado a buen puerto. Un porcentaje de realización de más del 40% es realmente impresionante y esperamos volver a forjar este año muchas grandes colaboraciones y dar lugar a películas que lleguen luego a los cines y al público”.

El mercado de coproducción forma parte del European Film Market y se celebra del 10 al 12 de febrero. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy