email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Alemania

Wim Wenders consigue varias preventas de la serie en 3D Cathedrals of Culture

por 

- La principal coproductora de la serie, Arte, emitirá el proyecto en 3D y 2D en 2014

Tras el éxito del documental en 3D Pina [+lee también:
tráiler
entrevista: Wim Wenders
ficha de la película
]
, que fue candidata al Oscar, el cineasta alemán Wim Wenders se ha lanzado a la producción de la serie de televisión en 3D Cathedrals of Culture, que, a través de una narración visionaria, explorará la manera en que los edificios reflejan nuestra cultura y sociedad. Wenders será el productor ejecutivo de la serie mediante su compañía Neue Road Movies y dirigirá uno de los seis episodios.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Cada uno de los directores rodará en un edificio de su elección. Así, mientras que el capítulo de Wenders tendrá lugar en la Filarmónica de Berlín, el danés Michael Madsen eligió la cárcel Halden de Noruega; el austriaco Michael Glawogger, la Biblioteca Nacional de San Petersburgo y el británico James Marsh, la estación ferroviaria de St. Pancras en Londres.

El acercamiento consiste en explorar el espacio arquitectónico y el contexto social de los edificios, dando lugar a una inmersión para el espectador nunca antes experimentada. La responsable de la estereoscopía será Joséphine Derobe, hija del fallecido Alain Derobe, que trabajó con Wenders en Pina.

Cada uno de los seis episodios durará 30 minutos. Para este proyecto, Wenders ha contado con la coproducción de la alemana Rundfunk Berlin-Brandenburg (RBB), la danesa Final Cut for Real y la francesa Les Films d’Ici 2.

La agencia de ventas Cinephil ya ha vendido sus derechos en nueve territorios. En Alemania, la principal coproductora de la serie, Arte, emitirá Cathedrals of Culture de manera simultanea en 3D y 2D en 2014. Otros compradores de la serie son la Danish Broadcasting Corporation, Sky 3D para Italia, Canal Plus para España y Polonia, RTV Slovenija, RTVS para Eslovaquia, YES para Israel y SBS para Australia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy