Loving Vincent (2016)
Patser - Gangsta (2018)
La Douleur (2017)
Handia (2017)
En cuerpo y alma (2017)
El insulto (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Croacia corona el palmarés del festival de cine de amor de Mons

por 

- Halima’s Path, dirigida por Arsen Anton Ostojic, y su protagonista, Alma Prica, triunfan en el certamen celebrado en la capital valona

Croacia corona el palmarés del festival de cine de amor de Mons

El festival internacional de cine de amor de Mons concluyó el pasado fin de semana con la victoria de Halima's Path [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Arsen Anton Ostojic y coproducida por Croacia, Eslovenia y Bosnia. La cinta cuenta el trayecto de Halima a la hora de buscar el rastro de su hijo, muerto durante la guerra en Bosnia. Por desgracia, cuando da con sus restos, las pruebas de ADN determinan que el chico no era su hijo biológico, así que Halima decide buscar a la madre biológica de su hijo. Halima's Path también le ha valido a Alma Prica el galardón a la mejor actriz y ha conseguido, por último, el premio Cinefemme.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El festival, que desde hace algunos años presta especial atención en su programación al cine del norte de África, cuenta con dos de estas películas en su palmarés de este año. Mahmoud Ben Mahmoud, director tunecino asentado en Bélgica que ha regresado a la palestra tras años de ausencia, consiguió el premio al mejor guion por Le Professeur. Por su parte, el gran director egipcio Youri Nasrallah se llevó el premio especial de la ciudad de Mons por After the Battle [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, presentada el pasado mes de mayo en Cannes. Completan el palmarés oficial la revelación de la finlandesa Naked Harbour [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Aku Louhimies, y el premio al mejor actor para Valerio Mastandrea por su interpretación en la italiana Gli Equilibristi [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Ivano De Matteao.

El premio del público ha ido a parar a uno de los estrenos del certamen, la película de Joël Franka Une chanson pour ma mère, protagonizada por Patrick Timsit, Sylvie Testud y el cantante Dave. La cinta es una coproducción entre las belgas Alizé Production y Novak y la francesa France Bonne pioche. Su estreno en cines está previsto para el próximo 27 de marzo.

Por último, el premio a la mejor ópera prima europea ha ido a parar a manos de la búlgara Kristina Nikolova por Faith, Love and Whiskey.

(Traducción del francés)

IDW Supsi
WBI Rotterdam
EFM_HOME
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss