Loving Vincent (2016)
Patser - Gangsta (2018)
La Douleur (2017)
Handia (2017)
En cuerpo y alma (2017)
El insulto (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Bulgaria

email print share on facebook share on twitter share on google+

El foro de coproducción Sofia Meetings premia proyectos de Islandia, Georgia, Grecia y Bulgaria

por 

- 26 proyectos fueron presentados durante la décima edición de Sofia Meetings, el mercado de coproducción del Festival de Sofía, celebrada del 14 al 17 de marzo

El foro de coproducción Sofia Meetings premia proyectos de Islandia, Georgia, Grecia y Bulgaria

La décima edición de los Sofia Meetings, el mercado de coproducción del Festival Internacional de Cine de Sofía, se celebró del 14 al 17 de marzo y presentó 26 proyectos en tres secciones: seis como parte de Second Films, diez en Plus Minus One (primeros o terceros largometrajes) y diez en Projects in Bank.

En la primera sección, Second Films, el premio al mejor pitching, otorgado por la compañía de Viena Synchro Film, Video & Audio, fue para el proyecto islandés Kanari, del productor Tobias Munthe y el director Hafsteinn Gunnar Sigurdsson. Esta comedia dramática, sobre un hombre con miedo a volar, tiene un presupuesto estimado de 2,25 millones de euros, de los cuales ha conseguido asegurar ya 250.000 euros. Será producida por la británica Flickbook Films y la islandesa Kjartansson.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El premio al mejor proyecto de esta sección, proporcionado por Digimage–LVT Post Production, fue a parar al proyecto georgiano Another Paradise, de la directora Nana Janelidze y el productor Rusudan Glurjidze. Esta historia generacional, ambientada en la segunda mitad de los 90, está protagonizada por una joven de 25 años cuya familia, antaño muy influyente, ha caído en desgracia a causa de la inestabilidad social y política. Ya posee el 30% de su presupuesto (cifrado en 860.530 euros) y será producida por N&N Studio and Cinetech.

Por su parte, la sección Plus Minus One entregó su premio al mejor pitching, cortesía de la húngara Focusfox Studio, al proyecto griego Lignite, del director Gregory Rentis y la productora Maria Tsigka. Este trabajo, que fue presentado con anterioridad en el foro CineLink de Sarajevo, narra la historia de dos hermanos, de 10 y 14 años de edad respectivamente, que pierden repentinamente a su padre y se verán obligados a enfrentarse al mundo de los adultos. Lignite, una producción de Argonauts Productions con la alemana Busse & Halberschmidt, de Markus Halberschmidt, tiene un presupuesto estimado de 580.000 euros.

El premio al mejor proyecto, entregado por LVT Sofia Post Production, fue recogido por el proyecto búlgaro The Lesson, de Kristina Grozeva (directora y productora), Petar Valchanov (director y productor) y Magdelena  Ilieva (productora). Está basada en la historia real de un profesor de colegio que atracó un banco y se pregunta por qué una persona decente y respetuosa de la ley se convierte en un criminal. Esta producción de Abraxas Film Ltd ha conseguido 16.000 de los 600.000 euros de su presupuesto.

(Traducción del inglés)

IDW Supsi
WBI Rotterdam
EFM_HOME
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss