email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Dinamarca

Nordisk Film prepara una nueva película de dibujos animados

por 

- El director y productor danés Philip Einstein Lipski llevará a la gran pantalla el comic de Jakob Martin Strid sobre la increíble historia de un viaje a bordo de una pera gigante

Nordisk Film Production se ha hecho con los derechos para una adaptación de dibujos animados de la novela gráfica del danés Jakob Martin Strid The Incredible Story of the Giant Pear, el libro para niños más exitoso del país en muchos años (lleva vendidos 60 000 ejemplares en todo el mundo). Dirigirá la adaptación Philip Einstein Lipski.

“La historia de Strid es única; está escrita con originalidad y amor y es ideal para una película dirigida a los niños y sus padres. Estamos impacientes por difundir el proyecto y presentar la historia en la pantalla”, afirma el productor Thomas Heinesen. “Su universo funciona en libros, iPads, audiolibros, música, posters, 3D… estoy seguro de que también lo hará en cine”, añade Ulla Selfort, directora del área de innovación de la editorial danesa Gyldendal, que hasta ahora ha vendido los derechos del libro a doce países, incluidos Noruega (15 000 ejemplares vendidos) y Alemania (8 000).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

The Incredible Story of the Giant Pear fue publicada en 2012 y cuenta la historia de dos amigos, Mitcho y Sebastian, que un día reciben un mensaje en una botella proveniente de un alcalde desaparecido y deciden embarcarse en un viaje lleno de aventuras en una pera gigante para encontrarlo.

Jakob Martin Strid, escritor e ilustrador autodidacta y ganador de múltiples reconocimientos, debutó con Politiken, una serie de episodios animados satíricos. Tras un par de cómics, Strid se alzó con el premio de la corona danesa valorado en 67 000 euros por esta historia de la pera gigante, que ofrece “una mirada sutil de los temas más importantes de nuestro tiempo que combina sabiduría con un humor a veces arriesgado pero siempre cándido”.

El largometraje que prepara Nordisk y que producirán Heinesen y Trine Heidegaard tiene fijada su fecha de estreno en 2015. Coproducirá la cinta Einstein Film, propiedad del director, que ya codirigió Ronal the Barbarian [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
 (2011).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy