Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Finlandia concede ayudas a cuatro proyectos

por 

- La Finnish Film Foundation contribuye a financiar dos largometrajes de ficción, entre ellos No Thank You, de Samuli Valkama, y otros tantos documentales

Finlandia concede ayudas a cuatro proyectos

El director finlandés Samuli Valkama (foto), autor de la reciente comedia romántica Love and Other Troubles, hace guiños al drama, sin por ello salir de la comedia, en No Thank You: adaptación de la novela de su compatriota Anna-Leena Härkönen que produce Kinotar, se rodará este verano y llegará a los cines en 2014.

No Thank You cuenta la historia de una mujer de 42 años llamada Heli. Heli está perdidamente enamorada de su marido, un año mayor que ella, con quien, sin embargo, jamás tiene sexo: “ahora no, cariño”, responde siempre él, antes de ponerse con los videojuegos. Heli empieza, así, un romance con un joven productor “para ganar tiempo para su matrimonio”; pero no todo saldrá como había planeado.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La Finnish Film Foundation ha concedido 630 000 euros a este proyecto cuyo presupuesto asciende a 1.3 millones, y ha entregado otro medio millón a Kesäkaverit, cinta sobre la lealtad entre mujeres escrita y dirigida por Inari Niemi y producida por Bronson Club Productions cuyo presupuesto es de 3.2 millones y que Nordisk Film estrenará el año que viene.

Cada día, tres finlandeses se suicidan. Este asunto, sus motivos, sus señales y sus consecuencias, sobre los que la gente habla en raras ocasiones, es la base de la película en la que Jukka Kärkkäinen y Sini Liimatainen trabajan: Once I Dreamt of Life es un largometraje documental de 610 000 euros de presupuesto que producen la finlandesa Mouka Filmi y la alemana Alias Film y que ahora contará con 90 000 de la fundación de cine de Finlandia.

Por último, Joonas Berghåll ha recibido 175 000 euros para completar el presupuesto de 750 000 € para realizar Mother's Wish [+lee también:
tráiler
entrevista: Joonas Berghäll
ficha del filme
]
: una ininterrumpida sucesión de historias sobre la maternidad en diferentes partes del mundo, ya sea a través de la presencia o de la ausencia de la madre y su significado para los demás. Producen la finlandesa Oktober, la sueca Mantaray Film y la danesa Fridthjof Film.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring