email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES España

Isona Passola, nueva presidenta de la Acadèmia del Cinema Catalá

por 

- La productora barcelonesa sucede en este cargo al actor y director Joel Joan

El principal organismo cinematográfico de Cataluña, la Acadèmia del Cinema Catalá, estará presidida durante los próximos cuatro años por la productora Isona Passola (foto). Hasta ahora, desde su fundación en 2008 había tenido como presidente al actor y director Joel Joan, cuya labor ha sido reconocida por Passola, que ha afirmado que “en cinco años ha sacado de la nada a la Academia”.

La nueva junta directiva de la Academia contará asimismo con el actor Sergi López como vicepresidente, la productora televisiva Elisa Plaza como secretaría y la técnica de postproducción Maria Rosa Fusté como tesorera, así como con el director de fotografía Josep Maria Civit, las actrices Clara Segura y Aina Clotet, el director de casting Pep Armengol, el productor Edmon Roch y el director y guionista Cesc Gay en calidad de vocales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La candidatura de Passola se ha impuesto por 93 votos a 31 a la del también productor Jordi Rediu. Según los datos proporcionados por la Academia, han votado aproximadamente el 50% de los integrantes de la Academia.

La Acadèmia del Cinema Catalá, encargada de entregar cada año los premios Gaudí (su primera edición tuvo lugar en 2009), tiene como objetivo la promoción del cine realizado en Cataluña.

Passola, nacida en Barcelona en 1953, es una de las productoras más respetadas de Cataluña. Su producción más conocida y exitosa es Pa negre [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que en 2010 fue la gran triunfadora de los Goya (nueve premios, entre ellos a la mejor película y director) y fue la representante de España para la categoría de mejor película en lengua no inglesa de los Oscar, aunque no consiguió colarse entre las finalistas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy