email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TELEVISIÓN Francia

Buenos resultados en el extranjero

por 

Noventa y dos millones de telespectadores entre Alemania, Italia, Reino Unido y España para los programas de televisión franceses. Esta es la tendencia positiva dada a conocer ayer en Cannes en un estudio realizado por el Centro Nacional de Cinematografía y TV France International, institución que promueve el cine francés en el extranjero.
En su segunda edición, el estudio cubre el período que va de septiembre 2001 a junio de 2002 y analiza 95 programas emitidos en las televisiones de los cuatro grandes países europeos.
Alemania, primer cliente francés, registró 24 millones de telespectadores en 30 programas con una preferencia especial por los documentales. En Italia fueron 32 millones los telespectadores que vieron 26 programas con preferencia por la ficción. 21 programas fueron vistos por 22 millones de espectadores en el Reino Unido, mientras en España 14 millones veían 18 programas. Al público español le gustaron principalmente los programas de dibujos animados.
Siempre de acuerdo con el estudio, las ayudas del CNC a través del COSIP (Cuenta de apoyo para la industria de programas) aumentaron: 4.658 horas de programación subvencionada (+10,5 por ciento con respecto a 2001) con una cifra que alcanzó los 212,5 millones de euros. La inversión local en producción alcanzó los 656,7 millones de euros y las aportaciones del extranjero 152,2.
En cuanto a los contenidos, predomina la ficción con el 51 por ciento de la inversión. Los documentales representan el 29 por ciento, el espectáculo en directo sólo el 4 por ciento. El farolillo de cola son los programas de revista, con un 3 por ciento.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy