Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

L'Homme que l'on aimait trop, de André Téchiné, consigue un adelanto sobre ingresos

por 

- El CNC concede ayudas también a los próximos trabajos de Céline Sciamma, Sophie Letourneur, Réné Féret, Cédric Kahn y Christophe Honoré

L'Homme que l'on aimait trop, de André Téchiné, consigue un adelanto sobre ingresos

Seis proyectos de largometrajes han sido seleccionados por el CNC en la segunda sesión de su segunda convocatoria de concesión de anticipos económicos a cuenta de futuros ingresos de 2013. Destaca entre todos ellos L'Homme que l'on aimait trop, de André Téchiné (foto), seleccionado en seis ocasiones a concurso en Cannes (entre 1979 y 2003), una vez en Venecia (en 2001) y dos en Berlín (en 2005 y 2007). El rodaje del nuevo largometraje de Téchiné comenzará previsiblemente muy pronto en el sur de la Francia y estará protagonizado por Catherine Deneuve (sexta colaboración entre actriz y director), Guillaume Canet y Adèle Haenel.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion de la obra, para el que el propio director, Cédric Anger y Jean-Charles Le Roux se inspiraron en unos hechos reales que aun hoy dan que hablar, abre el telón en Niza, en 1976. Agnès Le Roux, hija de la propietaria del Palais de la Méditerranée, se enamora de un apuesto abogado diez años mayor que ella llamado Maurice Agnelet. Aunque Maurice mantiene otros romances, la ama con locura. Con la guerra de los casinos como trasfondo, el abogado presenta a Agnès al explosivo competidor de su madre, Fratoni, que le ofrece tres millones de francos a cambio del contro del casino. Agnès acepta pero lleva mal su traición y Maurice se aleja. Después de un intento de suicidio, la joven desaparece. 

L'Homme que l'on aimait trop es una producción de Marc Missonnier y Olivier Delbosc para Fidélité Films, con el apoyo de Orange Cinéma Séries, la región Paca y la plataforma de crowdfunding Ulule.

El CNC también ha concedido sendos adelantos sobre ingresos a Bande de filles, dirigida por Céline Sciamma (Lirios de agua [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
Tomboy [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Céline Sciamma
ficha del filme
]
) y producida por Hold Up Films, y a Sophie Letourneur (La vie au ranch [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
Les coquillettes [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
) para Gaby Baby Doll [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, coescrita por Anne-Louise Trividic y producida por Ecce Films.

L’île de Sakhaline, película en la que el veterano René Féret (Les Films d’Alyne) recuerda un episodio de juventud de Chéjov que derivó en una investigación sociológica sobre el baño siberiano, es otra de las obras seleccionadas.

El CNC ha otorgado las dos últimas ayudas de esta sesión a Vie sauvage, de Cédric Kahn (coescrita por Nathalie Najem y producida por Les Films du Lendemain, como ya sucedió con las dos últimas películas del director francés: Pasión y remordimiento [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 y Una vida mejor [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Cédric Kahn
ficha del filme
]
), y Métamorphoses, adaptación libre y contemporánea de Christophe Honoré (cuya última obra, Les Bien-Aimés [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Christophe Honoré
ficha del filme
]
, clausuró el festival de Cannes de 2011) de Las metamorfosis de Ovidio. Produce Les Films Pelléas.

(Traducción del francés)

Film Business Course
WBImages Locarno
Emilia Romagna_site ES
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss