Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Niels Arestrup es Papa Lumière en la ópera prima de Ada Loueilh

por 

- Un padre y su hija son repatriados de Abiyán y aprenden a conocerse en el primer largometraje de la directora, producido por les Films du Kiosque

Niels Arestrup es Papa Lumière en la ópera prima de Ada Loueilh

Hoy arranca en Niza el rodaje de Papa Lumière [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, primer largometraje de Ada Loueilh (que concluyó sus estudios de guion en 2011 en La Fémis). El reparto protagonista lo componen Niels Arestrup (ganador en 2010 del César al mejor actor secundario por Un profeta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Jacques Audiard
entrevista: Jacques Audiard y Tahar Ra…
ficha del filme
]
, nominado al año siguiente en la misma categoría por L’homme qui voulait vivre sa vie [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y miembro del elenco de La Dune y de Quai d’Orsay, que se estrenarán próximamente), la joven Julia Coma, Natacha Lindinger y Bruno Todeschini. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guion (obra de la propia directora y valedor del premio Junior Sopadin de 2012) abre el telón en el aeropuerto Charles de Gaulle, en abril de 2011. Jacques (Arestrup) y Safi (Coma) llegan de Abiyán, repatriados de urgencia. Él está curtido por mil batallas a lo largo de su vida de hotelero expatriado en África. Ella, su hija mestiza de 14 años de edad, acostumbrada a vivir con su madre, no sabe qué pensar de ese padre bocazas que puede echarlo todo a perder después de embarcarla consigo repentinamente. Tras un traslado a un centro de acogida en Niza, padre e hija aprenderán a mirarse, conocerse, tal vez quererse. Pero Gloria, la madre de Safi, sigue a su suerte en mitad del caos de Abiyán y nadie consigue dar con ella... 

Papa Lumière es una producción de François Kraus y Denis Pineau-Valencienne para Les Films du Kiosque en coproducción con France 3 Cinéma y con la participación de Canal+, Ciné+, el CNC, la región Paca, SofiTVciné, Cofimage y Manon. El rodaje concluirá el próximo 9 de agosto. Le Pacte gestionará su distribución en Francia y sus ventas internacionales. 

Les Films du Kiosque también trabaja estos días en el rodaje de otro primer largometraje, Qu'Allah bénisse la France, del rapero y escritor Abd Al Malik (leer más), y estrenaron en cines con éxito el pasado 19 de junio Les Beaux jours [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Marion Vernoux: 200 000 entradas vendidas en su primera semana (leer más).

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250