email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Finlandia

Iron Sky II consigue el dinero a través de crowd funding para el desarrollo del guión

por 

- El alemán Udo Kier y la neozelandesa Stephanie Paul repiten como protagonistas en la secuela de la comedia de ciencia ficción dirigida por Timo Vuorensola, que se rodará en 2015

El productor Tero Kaukomaay el director Timo Vuorensola, de la productora de Helsinki Blind Spot Pictures, han conseguido reunir más de 120.000 euros a través del crowd funding para el desarrollo del guión y de la promoción, por lo que han fijado el rodaje de Iron Sky II: The Coming Race para inicios de 2015.

“Teniendo la financiación para el desarrollo, comenzaremos a asemblar la historia. El primer borrador estará listo para finales de año y el guión definitivo para finales de 2014”, ha dicho Kaukomaa. Las personas que hayan contribuido al proyecto recibirán obsequios como vídeos, camisetas o BluRays, la posibilidad de comentar el guión y aparecer en los créditos de la película.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La secuela de la comedia negra de ciencia ficción Iron Sky [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Timo Vuorensola
entrevista: Timo Vuorensola
ficha de la película
]
, cuyo presupuesto ascendió a 7.5 millones de euros, fue vista por 183.000 espectadores en Finlandia y ha sido vendida en más de 60 territorios. El alemán Udo Kier y la neozelandesa Stephanie Paulvolverán a encabezar el reparto.

“Una comedia negra que se mofa de las grandes superproducciones de ciencia ficción de Hollywood, cargada de sentido del humor políticamente incorrecto y con una historia que indaga en el inicio de la humanidad”, según ha sido definida esta película, cuyo presupuesto ha sido estimado en 11.2 millones de euros. El guión será escrito por los mismos autores de la primera entrega: Johanna Sinisalo, Jarmo Puskala, Michael Kalesniko y el propio Vuorensola.

Fueron necesarios 57 días para reunir la cantidad necesaria para el desarrollo del guión y de la promoción a través de la plataforma IndieGoGo. “Ha sido sólo el inicio, seguiremos por este camino, porque nos da mucha más libertad para crear la película exactamente como la queremos y para crear un sistema de distribución con sentido”, ha agregado Kaukomaa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy