email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Noruega

Inaugurado por un thriller y clausurado por un grupo de ancianas que juega a voleibol

por 

- Pioneer, de Erik Skjoldbjærg, y The Optimists, de Gunhild Westhagen Magnor, abren y cierran respectivamente la próxima edición del Festival Internacional de Cine Noruego

“Desde Cool & Crazy (2000), de Knut Erik Jensen, no veía un documental con tanto potencial para atraer al gran público”, ha dicho Håkon Skogrand, director del Festival Internacional de Cine Noruego, sobre The Optimists [+lee también:
tráiler
entrevista: Ingunn Knudsen
ficha de la película
]
, de Gunhild Westhagen Magnor, que clausurará la edición de este del certamen celebrado en Haugesund.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El festival, que se celebrará del 15 al 22 de agosto, será inaugurado por el thriller, Pioneer [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Erik Skjoldbjærg, que será distribuido en Noruega el 30 de agosto por Nordisk Film Distribusjon. TrustNordisk ha vendido los derechos para la distribución en EE. UU. a Magnolia Pictures.

Esta producción de Christian Fredrik Martin(Friland Film), definida como “un thriller de conspiración de alto voltaje inspirada en clásico de los años 70 como La conversación, Los tres días del Cóndor o Chinatown”, está protagonizada por AkselHennie, Ane Dahl Torp, Jørgen Langhelle y Wes Bentley.

The Optimists es una película estimulante sobre la diversión y el espíritu de equipo de los deportes, mostrando que es posible cumplir años sin envejecer”, ha agregado Skogrand sobre la historia de un equipo de voleibol creado hace 40 años y que sigue teniendo entrenamientos todos los lunes para sus integrantes: mujeres de 66 a 98 años de edad.

El director dio con la idea para este documental cuando su madre entró a formar parte del equipo: “Quise mostrar un punto de vista diferente y más optimista sobre la edad. La vejez está llena de experiencias, risas, amistades y nuevos desafíos. Para mí, estas señoras son los modelos femeninos que nos hacen falta ahora mismo”.

The Optimists, escrita, dirigida y fotografiada por Magnor y producida por Hilde Skofteland e Ingunn H. Knudsen para Skofteland Film, será estrenada en Noruega el 27 de septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy