Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A fábrica de nada (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Termina el rodaje a la vista de The Clearstream Affair

por 

- Conspiración político-económica de Vincent Garenq que explora el caso Clearstream, con Gilles Lellouche y Charles Berling en cabeza de cartel

Termina el rodaje a la vista de The Clearstream Affair

Recta final del rodaje (muy discreto) de The Clearstream Affair [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
de Vincent Garenq (foto), un thriller judicial que ya ha dado mucho que hablar pues retoma el caso Clearstream, una conspiración político-financiera que sacudió la República Francesa a comienzos del año 2000. Se trata del tercer largometraje del director, tras Comme les autres [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (2008) y Présumé coupable [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Vincent Garenq
ficha del filme
]
 (Label Europa Cinemas en los Venice Days de 2011 y nominado a los César 2012 en la categoría de mejor guión y mejor actor). El reparto lo encabezan Gilles Lellouche (nominado a los César en 2011 en la categoría de mejor actor de reparto por Les petits mouchoirs [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
; muy pronto le veremos en la cartelera, con Gibraltar y 100% Cachemire), Charles Berling (nominado cuatro veces a los César, en la categoría de mejor actor, desde 1997 a 2001 y visto recientemente en Le Prénom [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y el belga Laurent Capelluto (nominado a los César en 2009 en la categoría de mejor promesa masculina por Un conte de Noël [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
).

Vincent Garenq y Stéphane Cabel son los responsables de esta adaptación de dos obras de Denis Robert (L'Affaire des affaires, escrito junto con Yan Lindingre y Laurent Astie, y La boîte noire), para la que han contado con la participación del propio autor. La historia arranca en 2001, cuando el periodista Denis Robert (a quien da vida Gilles Lellouche) puso patas arriba el mundo de las finanzas al denunciar el oscuro funcionamiento de la sociedad bancaria Clearstream. Su búsqueda de la verdad para intentar desenmascarar "el caso de los casos" hará que su camino se una al del juez Renaud Van Ruymbeke (interpretado por Charles Berling), muy comprometido en los casos de corrupción y encargado también del caso de las fragatas de Taiwán. Sus caminos les llevarán hasta el corazón de una increíble conspiración político-financiera bautizada con el nombre de "el caso Clearstream", que sacudirá la vida de la República.

The Clearstream Affair está producida por Christophe Rossignon y Philip Boëffard para Nord-Ouest Films (colaboradora en todos los largometrajes de Vincent Garenq). La película cuenta con un presupuesto de 7,9 millones de euros, en los que se incluye la coproducción de los luxemburgueses de Samsa Films, los belgas de Artémis Productions, de France 3 Cinéma, Mars Films (encargada de la distribución en salas francesas) y de Cool Industrie. Canal+ y Ciné+ han precomprado la película, que ha recibido apoyo también de Cofinova, Sofitvciné, Manon, Cofimage, Eurimages, el Programa Media (Slate Funding), el CNC (desarrollo) y el fondo luxemburgués FONSPA. Las nueve semanas de rodaje, entre París, Bélgica, Luxemburgo y Taiwán, concluirán el 28 de julio. Renaud Chassaing es el director de fotografía. Las ventas internacionales las administrará Films Distribution.

Nord-Ouest Films se encuentra actualmente en la postproducción de The Finishers (De toutes nos forces) de Nils Tavernier (artículo) y Now or Never(Maintenant ou jamais)de Serge Frydman (artículo); asimismo, comenzará en agosto a rodar el primer largometraje de Thomas Cailley: Les combattants [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thomas Cailley
ficha del filme
]
(artículo).

(Traducción del francés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss