email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INSTITUCIONES España

Carta de derechos del cine

por 

- Los profesionales del sector crean una plataforma para defender el cine español en el mercado interno

Representantes de 16 asociaciones de profesionales de la cinematografía se han unido en una Plataforma para la Defensa del Cine Español en apoyo del proyecto, creado el pasado febrero, de elaborar una “carta de derechos” que asegure al cine español una mayor competitividad en su propio mercado.
La semana pasada una comisión formada por seis representantes de la plataforma se reunió con los portavoces de los grupos parlamentarios popular, Beatriz Rodríguez Salmones, y catalán, Ignasi Guardans, en la Comisión de Educación y Cultura del Congreso.
La reunión confirmó la total disponibilidad de los portavoces parlamentarios hacia las solicitudes presentadas por la comisión, que ha señalado el carácter provisional de la declaración considerándola actualmente como un documento abierto a mayores elementos de defensa, como la cuestión de la excepción cultural. Mientras, la plataforma ha pedido al vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, y a la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, que durante las próximas negociaciones del GATT el gobierno español exprese su rechazo a liberalizar el mercado del sector audiovisual.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside
(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy