The Square (2017)
Blue My Mind (2017)
Ni juge, ni soumise (2017)
The Charmer (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Atascos en vacaciones

por 

Atascos en vacaciones

Trece películas se estrenan hoy en las pantallas francesas y otras 54 harán lo propio en abril. Sigue el atasco en los cines, un fenómeno que ya se pudo ver el pasado mes de octubre y que preocupa cada vez más a los profesionales del sector. Distribuidores a la caza de pantallas disponibles, productores en espera de los resultados del miércoles para prever cuánto tiempo podrá permanecer la película en cartelera o saber si será retirada en menos de 15 días: todas las semanas circulan de 6.200 a 8.000 copias para un total de 5.200 pantallas en Francia. La concentración de estrenos en los períodos de vacaciones es cada vez mayor, pero no es suficiente para frenar los ambiciosos planes de distribución que asaltan a las salas.

Hoy se enfrentan cuatro películas francesas a un duro combate: Bienvenue chez les Rozes de Francis Palluau con Carole Bouquet (distribuida con 250 copias por TFM), Laisse tes mains sur mes hanches de Chantal Lauby (300 copias distribuidas por ARP Sélection), Le Coeur des hommes de Marc Esposito (350 copias, BAC Distribution) y Snowboarder de Olias Barco (300 copias, Mars Distribution). Habrá que prever también algunas decepciones, pero por lo pronto estas cuatro producciones han invadido más pantallas que los estrenos de películas estadounidenses (1200 contra 700).

En marzo se estrenaron en Francia un total de 44 películas nuevas y, con este sistema en boga de oferta desmedida (el mayor número de películas en sala para conseguir más espectadores en las primeras dos semanas), la rotación de las películas en los cines es cada vez más acelerada. Una tendencia que obligará a los profesionales a buscar una solución, aunque de momento el debate sólo se ha abierto.

(Traducción del francés)

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss