email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Alemania

Hamburgo: un perfil cada vez más político

por 

- El director del festival de cine de Hamburgo, Albert Wiederspiel, habla de la 21ª edición del certamen y de su perfil cada vez más político

Hamburgo: un perfil cada vez más político

Emmanuelle Seigner, Tilda Swinton, Atom Egoyan, Isabella Rossellini y Hany Abu-Assad son algunos de los invitados internacionales que asistirán al 21º Filmfest Hamburg, que ha arrancado con la proyección de la representante de Canadá en los próximos Oscar: Gabrielle, escrita y dirigida por Louise Archambault. “Con estos acontecimientos el festival gana carácter porque el público busca algo más que lo que se ofrece en un simple pase en el cine”, declara Albert Wiederspiel, director del certamen. “Los debates tras la proyección son una experiencia especial para los cinéfilos. Por eso, gastamos gran parte de nuestro presupuesto en invitar a directores y actores, para que puedan presentar in situ su película”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Uno de los grandes acontecimientos este año es la concesión del premio Douglas Sirk a la actriz escocesa Tilda Swinton, protagonista de la comedia romántica con tintes de drama Only Lovers Left Alive [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Jim Jarmusch, mientras que Emmannulle Seigner presentará la última obra maestra de Roman Polanski, Venus in Fur [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Roman Polanski
ficha de la película
]
. En total, el festival de cine de Hamburgo proyectará 151 películas provenientes de 56 países diferentes.

“Nuestro perfil es cada vez más político,” destaca Albert Wiederspiel, quien dio carta blanca a Jafar Panahi para una retrospectiva de nueve películas clásicas de Irán. “El National Film Institute de Teherán tiene copias disponibles pero no tiene permiso para mandarlas al extranjero. Sin embargo, recibimos varias obras directamente de parte de productores afincados en Irán o en Francia. Se trata de una oportunidad única de ver toda una serie de películas prohibidas en Irán”. Entre ellas, se encuentra también lo nuevo de Jafar Panahi, Closed Curtain, y Manuscripts Don‘t Burn, de Mohammad Rasoulof, quien no pudo asistir al estreno en Hamburgo porque las autoridades iraníes confiscaron su pasaporte en su última visita a su país natal, el mes pasado.

El 21º Filmfest Hamburg echará el telón con el multipremiado drama Omar, del palestino Hany Abu-Assad. Entre las presentadoras más populares en la ceremonia de entrega de premios, se encontrará la actriz Isabella Rossellini, que otorgará el galardón al mejor guion.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy